El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 19 abril, 2019

Irán a ‘La Coneja’ entre basura y pésimos olores

En El Patinadero se acumula la basura en la orilla del río Bravo

El Laguito está lleno de basura y el olor es insportable

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Puertas, sillones, botellas y hasta ropa interior forman parte de la contaminación visible en el río Bravo y el parque recreativo El Laguito; en este último, el olor es insoportable.

Así es como cientos de familias tendrán que pasar el Domingo de Pascua en los lugares que han sido habilitados (sic) para la diversión familiar.

En el caso de El Laguito, a pesar de que han transcurrido casi dos años desde que una tromba e inundación arrasaron con el puente de madera que conectaba la isla del Parque Península con el área de palapas, ésta no sólo no ha sido restaurada, sino que permanece hundida, con basura y hierba muy crecida a su alrededor.

Pese a que el parque luce limpio, pues se pintaron las palapas y asadores, en el lago se observa todo lo contrario, además de que desde hace años se quedó sin aireadores que daban saneamiento al agua que hoy está llena de algas con un color muy oscuro y una peste que llega a kilómetros y que ha sido denunciada en diversas ocasiones por los vecinos del sector.

Los planes de saneamiento han quedado sólo en eso, proyectos que no llegan.

El río Bravo ha sido declarado en múltiples ocasiones como un nido de bacterias, debido a las descargas sanitarias que llegan a él y que provocan un alto nivel de contaminación.