El Mañana de Nuevo Laredo

7 agosto, 2020

IRS envía pago de $500 por hijo en primer cheque de estímulo


isr cheque de estimulo
Foto: Internet


Algunos cheques de estímulo no incluían $500 para dependientes. Ahora el gobierno envía esos pagos

Por Noticias Ya


Compartir esta publicación

ESTADOS UNIDOS.- ¿No te llegaron los $500 por cada hijo en el primer cheque de estímulo?, no eres el único, cientos de miles de contribuyentes que calificaron para recibir cheques de estímulo recibieron una sorpresa desagradable cuando no se incluyeron los pagos de $500 para cada uno e sus hijos menores de 17 años.

Ahora, el Servicio de Rentas Internas (IRS) empezará a enviar los pagos de $500 a los hijos de esos receptores de la ayuda que no habían recibido esa parte del paquete de ayuda después de que legisladores demócratas se quejaron de que la agencia no se estaba moviendo lo suficientemente rápido.

TE PUEDE INTERESAR: ¿De cuánto será el segundo cheque de estímulo, a quiénes les llegará y cuándo?

Eso se aplica a aquellas personas y parejas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos y usaron la herramienta de no declarante del IRS para proporcionar información sobre sus hijos calificados.

CHEQUE DE ESTÍMULO

Si ingresaron su información antes del 17 de mayo y no recibieron el pago de su dependiente, recibirán ese dinero a partir de esta semana, según el IRS.

“El IRS emitirá $500 por cada niño calificado a las personas elegibles que usaron la herramienta de No declarantes antes del 17 de mayo de 2020 y reclamaron al menos un niño calificado”, dijo la agencia en un aviso publicado en su sitio web el miércoles. “Estos usuarios no recibieron la porción de hijo calificado del Pago de Impacto Económico (EIP) debido a un error que fue corregido”.

Los pagos se entregarán de la misma manera, ya sea por depósito directo o por correo, en que las personas recibieron sus pagos anteriores.

Los depósitos directos se procesaron este miércoles. Los cheques y las tarjetas de débito se enviarán este viernes.

El presidente del Comité de Medios de la Cámara de Representantes Richard Neal y Ron Wyden, principal demócrata del Comité de Finanzas del Senado, escribieron una carta al IRS en julio diciendo que casi 500,000 personas que no están obligadas a presentar declaraciones de impuestos no habían recibido pagos por sus hijos, aunque habían registrado dependientes en la agencia.

Los legisladores instaron al IRS a encontrar una manera de enviar el dinero rápidamente.

La Ley CARES, aprobada en marzo, incluyó pagos de $1,200 para adultos que ganan hasta $75,000 o parejas que ganan $ 150,000, más $ 500 adicionales por niño menor de 17 años. Los pagos disminuyeron gradualmente para individuos que ganan hasta $99,000 o $ 198,000 para parejas.


Compartir esta publicación

Cheque de estímulo IRS


Más noticias