El Mañana de Nuevo Laredo

29 junio, 2020

Isla del Padre: cerrada nuevamente por incremento de contagios covid-19


Isla del Padre, nuevamente cerrada.
Isla del Padre, nuevamente cerrada.


El Condado de Cameron cerrará hoy los parques del condado, los accesos a la playa y el toque de queda por 12 días, incluyendo la Isla del Padre

Por Port Isabel Press


Compartir esta publicación

El juez del condado de Cameron, Eddie Treviño, Jr., ordenó el cierre de los parques y accesos a la playa del condado de Cameron y emitió un toque de queda durante 12 días, a partir del martes, incluyendo la Isla del Padre

Las órdenes, emitidas el 29 de junio, se ejecutarán del 30 de junio al 13 de julio. “El cierre de los parques y accesos a la playa se está llevando a cabo por precaución para la protección de la seguridad pública debido al Coronavirus (COVID-19)”, dijo Treviño en un comunicado de prensa que anuncia los cierres.

Isla del Padre de vuelta al confinamiento

Puede encontrar una lista completa de los parques y accesos cerrados aquí. Para cualquier persona menor de 17 años, el toque de queda está vigente entre las 10:00 p.m. y 6:00 a.m.

Para los mayores de 18 años, el toque de queda es a partir de las 11:00 p.m. a las 5:00 a.m.

A partir de hoy, Port Isabel tiene 22 casos confirmados de COVID-19, Laguna Vista tiene 3 y la Isla del Padre tiene 7. En total, el Condado de Cameron tiene 2,183 casos de COVID-19, con 1,390 recuperándose de la enfermedad. 55 personas han muerto por COVID-19 en el condado de Cameron.

Apenas el 25 de abril habían reabierto la Isla

El 25 de abril, después de seis semanas cerrada, la gente estaba de regreso a la arena y en el agua cuando las playas se abrieron.

En un comunicado de prensa de la segunda semana de abril se hizo hincapié en que todos debían seguir las pautas de los CDC para “minimizar la propagación del coronavirus”.

El alcalde de SPI, Patrick McNulty, dijo en esa ocasión que las últimas seis semanas han sido “extremadamente difíciles” ya que la economía local “depende del turismo”.

En abril, la respuesta a la reapertura de la isla, McNulty dijo:

“Estamos muy emocionados de que la luz al final del túnel continúe brillando y les damos la bienvenida a todos nuestros visitantes para que regresen a la isla que disfrutan y aman. Quiero agradezco a la comunidad por comprender las restricciones necesarias que se implementaron para ayudar a aplanar la curva “.

El condado de Cameron anunció la reapertura de las playas y los parques comunitarios el viernes 25 de abril y los residentes acudieron de inmediato a la isla.

Docenas salieron a la costa para disfrutar del sol y el aire fresco que tanto necesitaban.

PODRÍA INTERESARTE: Alista Colegio de Laredo protocolos de seguridad

La isla estuvo abierta hasta hoy, junio 29, con varias limitaciones.

#LIVEFROMSPI

The City of South Padre Island is excited to announce the Island has reopened with limitations beginning Saturday, April 25, 2020!Currently allowed:✅ Beach activities broadened: chairs, lounging and sunbathing✅ Multi-modal/Visitor *Center and the Convention Centre✅ Boardwalk✅ Curbside retail✅ Hotels and Short Term Rental agencies are encouraged to take non-essential reservationsSee the official announcement here: https://www.myspi.org/egov/documents/1587782476_44445.pdf

Posted by South Padre Island on Saturday, April 25, 2020

Los visitantes requerían el uso de máscaras, el distanciamiento social, no se permitía reunirse en grupos de más de cinco, y toques de queda establecidos.


Compartir esta publicación

Isla del Padre


Más noticias