El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Escena 8 junio, 2019

J. K. Rowling no lanzará (o escribirá) más libros de Harry Potter

La escritora desmiente su participación en las nuevas publicaciones de Harry Potter

4200

Por SDP NOTICIAS

Hace unos días se dio a conocer la llegada de cuatro nuevos libros de Harry Potter, los cuales se pensó estaría escritos por la creadora de este universo, J. K. Rowling; sin embargo, parece que hubo un malentendido. El portal oficial de la escritora publicó un comunicado donde ella se desliga totalmente de la producción de las mencionadas obras, señalando que se trata de textos ajenos a su autoría.

Los textos, “Harry Potter: Un viaje a través de los encantamientos y la defensa contra las artes oscuras”; “Harry Potter: Un viaje a través de las pociones y la herbología”; “Un viaje a través de la adivinación y la astronomía” y “Harry Potter: Un viaje a través del cuidado de las criaturas mágicas”; son más que nada una especie de anexos dedicados a los fans que quieran investigar más acerca del mundo mágico.

Han habido informes erróneos en la prensa [afirmando] que J.K. Rowling está a punto de publicar cuatro historias más de Harry Potter. Solo para aclarar esto, esos no son libros escritos por J.K. Rowling. Esta es una serie de cuatro eBooks cortos de no-ficción, que serán publicados por Pottermore Publishing, inspirados por la exhibición de la Biblioteca Británica y sus libros complementarios [llamados] ‘Harry Potter: A History of Magic.’ La serie de eBooks ‘A Journey Through’ no contiene nuevo material por J.K. Rowling y son lecturas digitales de un tamaño pequeño, cada uno tematizado por lecciones de Hogwarts, con material adaptado del audiolibro complementario por Natalie Dormer. Estos [eBooks] han sido publicados en este formato para hacer que el contenido esté disponible en otros idiomas por primera vez.
J. K. ROWLING; ESCRITORA DE HARRY POTTER

Hay que recordar que Rowling aseguró hace ya varios años que después de “Harry Potter y el legado maldito”, la obra de teatro co-escrita con Jack Thorne y John Tiffany, no regresaría a la historia del niño que sobrevivió; aunque sí está escribiendo más del mundo mágico; pero en otro medio ajeno a los libros en forma.

J. K. Rowling se está concentrando en Animales Fantásticos

El gran proyecto que actualmente trae entre manos la escritora son las películas de Animales Fantásticos, que hasta el momento tienen dos entregas; ella se está encargando del guión, además de ser asesora directa de Warner Bros. en lo que se refiere a la construcción de la película y la elección del casting. Sin embargo, sus intenciones podrían verse truncadas.

La mala recepción que tuvo en general Los crímenes de Grindenwald, así como los problemas actuales de Johnny Deep, podría terminar con la saga de 5 entregas de manera abrupta. De hecho, muchos fans acusan a la propia Rowling de ser parte del mal desempeño de estas obras, pues consideran que se ha metido mucho en la producción, con decisiones fuera de lugar, sin mencionar que no ha podido encontrar un tono para los guiones que entrega.