El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Deportes Beisbol 3 julio, 2019

Japhet Amador conecta grand slam para que el méxico derrote a tecos, en la junta

Haphet Amador sacudió a Luke Heimlich y a Tecolotes con estacazo que impulsó victoria de Diablos

ISRAEL MARTÍNEZ/EL MAÑANA

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Un error de Luke Heimlich y todo se fue al demonio.

Japhet Amador sacudió un jonrón con casa llena en el quinto inning para que Diablos Rojos del México derrotara 7-2 a Tecolotes de los Dos Laredos, en el primer juego de la serie, anoche ante un Parque La Junta a reventar.

Heimlich y Matt Gage tenían apretado duelo de pitcheo luego de cuatro innings donde la pizarra estaba 1-1, pero en el quinto rollo todo se vino abajo para los emplumados.

Daniel Jiménez abrió con sencillo, Armando Araiza lo avanzó a la intermedia con toque de sacrificio y tras wild pitch del zurdo el estadounidense se colocó a 90 pies del plato.

Carlos Figueroa sacó una rola al pitcher, quien tiró a home y prendió a Jiménez, quien intentó anotar para el segundo tercio. Parecía que Heimlich saldría ileso, pero toleró imparable de Jesús Fabela y regaló pasaporte a Juan Carlos Gamboa para llenar la casa.

Llegó “El Gigante de Mulegé”, a la caja de bateo y en cuenta llena prendió un rectazo de Heimlich para depositarlo detrás de la barda del izquierdo, silenciando a los presentes y poniendo a Diablos Rojos al frente 5-1.

En el sexto rollo y ya ante los pitcheos de Luis Heredia, Carlos Figueroa pegó sencillo remolcando a Daniel J
Jiménez, aumentando la ventaja 6-1.

Armando Araiza remolcó en el octavo capítulo poniendo la séptima de los pingos.

Juan Martínez intentó despertar a Tecolotes en la baja del mismo inning con bambinazo solitario, pero el pitcheo de la “Marabunta Roja” fue mucha pieza para los fronterizos para pegar primero en la serie.

Matt Gage (6-3) se llevó la victoria al lanzar siete innings, recibió tres hits con una carrera, regaló tres bases y ponchó a cinco.

Luke Heimlich (5-6) toleró ocho hits con cinco anotaciones, una base y cuatro chocolates en cinco episodios para llevarse la derrota.

Hoy a las 7:30 de la noche será el segundo en Uni-Trade Stadium.