El Mañana

martes, 31 de marzo de 2020

Deportes Local 20 enero, 2019

Jinetes en el ruedo

Charros de la ciudad sostendrán certamen con el objetivo de llegar embalados a torneo estatal

Las coleaderas serán parte del certamen charro de esta tarde en el Lienzo Nuevo Laredo. FOTO: EL MAÑANA

4200

Por FERNANDO LÓPEZ

NUEVO LAREDO.- Teniendo la vista puesta en la eliminatoria estatal rumbo al Campeonato Nacional del deporte nacional, asociaciones de charros de la ciudad sostendrán esta tarde un torneo en el Lienzo Nuevo Laredo para estar activos y representar a la localidad en Ciudad Victoria.

Renato Madrigal, dirigente del Lienzo Charro Media Luna, convoca a la comunidad para que se dé cita en este evento completamente gratuito y familiar.

“Este domingo a las 4:00 de la tarde, estaremos participando en el Lienzo Nuevo Laredo (atrás de Expomex) con los equipos de Santa María 05 de Arnoldo Madrigal, el equipo San Isidro de Nueva Santander, el nuevo lienzo charro del Rancho Cocuya y el Lienzo Media Luna) en un torneo que servirá de fogueo a los muchachos para la competencia estatal en la capital del Estado que será en mayo, por lo que esta será la primera actividad del año, teniendo pactado realizar al menos una por mes.

“Invitamos a la comunidad para que nos acompañe este domingo y disfruten del deporte nacional, pasen un rato agradable, se diviertan con la actividad sobre el ruedo y a la vez apoyen a los jinetes que estarían representando a la ciudad en el próximo estatal”, agregó Madrigal.

Por este motivo, los jinetes de la localidad de los lienzos invitados verán acción en la competencia con la que arrancan las acciones del año y a la vez buscarán agarrar ritmo de cara a la competencia charra de la entidad donde se medirán a los mejores charros de Tamaulipas buscando acceder al Nacional que será a mediados de año en Jalisco.

Dentro del torneo de esta tarde los conjuntos compuestos por ocho jinetes tendrán que realizar las suertes de rigor del deporte nacional: son cala de caballo, piales en el lienzo, coleadero, jineteo de toro, jineteo de yegua, terna en el ruedo, manganas a pie, manganas a caballo y el “paso de la muerte”.

Los grupos de charros han estado activos pese a las condiciones climáticas, buscando estar a tono con las competencias venideras, intentando nuevamente dejar en alto el nombre Nuevo Laredo a nivel nacional.


MÁS NOTICIAS