El Mañana de Nuevo Laredo

16 noviembre, 2020

Joe Biden: “Más gente morirá” de COVID-19 en EU si demora la transición


joe biden


Joe Biden exige una transición que implemente desde ahora una contundente respuesta a la pandemia del COVID-19

Por UnoTV


Compartir esta publicación

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, expresó el lunes su frustración por la reticencia del presidente saliente Donald Trump a cooperar con la transición al nuevo Gobierno, y dijo que “más gente podría morir” sin una inmediata coordinación de acciones contra la pandemia del coronavirus, como la distribución de la vacuna COVID-19 “lo antes posible”, añadió el exvicepresidente del Partido Demócrata.

“Más gente podría morir” fue la respuesta de Joe Biden luego de que periodistas le preguntaron en una rueda de prensa cuál era la mayor amenaza que genera la obstrucción de Donald Trump al cambio de Gobierno en el país vecino del norte: “Si para empezar a planificar (la transición) debemos esperar hasta (el día de investidura) el 20 de enero, quedaríamos retrasados un mes o un mes y medio”.

En Twitter, Joe Biden agregó:

“En este momento, el Congreso debería unirse y aprobar un paquete de ayuda COVID-19 como la Ley HÉROES que la Cámara aprobó hace seis meses. Una vez que apaguemos el COVID-19 y brindemos alivio económico a los trabajadores y las empresas, podremos reconstruir mejor que nunca […] De manera que es importante que haya coordinación ahora o tan rápidamente como se pueda”.

Equipo Trump reconoce a Joe Biden

Robert O’Brien, quien es asesor de Seguridad Nacional en la Casa Blanca de Washington D.C., prometió el lunes una calmada transición hacia el Gobierno de Joe Biden y se acercó a reconocer la derrota de Donald Trump. Dijo que Estados Unidos ha tenido más de una transición pacífica y exitosa “incluso en los períodos más conflictivos”, por lo que cada vez se huele más cerca la despedida del empresario neoyorquino.

TE PUEDE INTERESAR: Trump reconoce que Biden ganó, pero reitera acusación de una elección amañada

“Si se determina que la fórmula Joe Biden–Kamala Harris es la ganadora, y obviamente las cosas parecen así ahora, tendremos una transición muy profesional desde el Consejo de Seguridad Nacional. No hay dudas de eso. (El Gobierno saliente y el entrante) merecen tener un tiempo para entrar e implementar sus políticas. Podríamos tener desacuerdos políticos por la transición”.

“Nuestro plan es crear millones de puestos de trabajo bien remunerados en industria, construcción de autos, productos, tecnología, que necesitaremos en el futuro para ser competitivos con el resto del mundo”, aseveró Joe Biden, además de que su plan de estímulo, que ya trabaja en esta transición, es fundamental para ayudar a la economía, pues las cosas “se pondrán más difíciles”.


Compartir esta publicación

Más noticias