El Mañana

domingo, 21 de julio de 2019

Global EUA 4 julio, 2019

Joey Chestnut gana el concurso de Hot Dogs del 4 de julio de Estados Unidos

El estadounidense quedó campeón por doceava vez, aunque sólo comió 71 salchichas y no logró romper su récord en honor al Día de la Independencia

4200

Por Milenio

Nueva York.- Joey Chestnut comió 71 salchichas con sus respectivos panes para ganar por doceava vez el concurso Nathan’s de comer hot dogs el jueves, una tradición del Día de la Independencia, aunque no alcanzó su récord del año pasado.

Frente a una multitud, el californiano derrotó de lejos a sus 17 oponentes, aunque no alcanzó la marca de 74 salchichas que él mismo registró el año pasado.

Preguntado cómo se sentía después del concurso, Chestnut dijo, “siento que debería comer algunos más”.

Miki Sudo ganó previamente la competencia femenil al consumir 31 hot dogs. Dijo que se sentía “maravillosamente” al abandonar el escenario.
La mujer de 33 años no alcanzó su récord de 37 del año pasado, pero superó a la segunda Michelle Lesco, para ganar su sexto título consecutivo.
El récord femenil absoluto pertenece a Sonya La Viuda Negra Thomas, con 45 hot dogs en 10 minutos.

Chestnut y Sudo se llevarán a casa 10 mil dólares cada uno.

Espectadores con gorras de plástico en forma de hot dogs, maracas y carteles acudieron a la famosa rambla de Coney Island para el concurso.

La competencia anual empezó en 1972, aunque la empresa fabricante de salchichas Nathan’s dice en su promoción que el primer concurso se remonta a 1916.