El Mañana de Nuevo Laredo

12 octubre, 2020

Johnson & Johnson detiene su vacuna covid por enfermedad inexplicable de un participante


Johnson & Johnson detuvo el proyecto de su vacuna
Johnson & Johnson detuvo el proyecto de su vacuna


Johnson & Johnson detuvo sus etapas de pruebas pero hasta el momento se ha negado a proporcionar una información detallada del incidente

Por Infobae / Milenio


Compartir esta publicación

El estudio que realiza la farmacéutica Johnson & Johnson sobre la vacuna contra el covid-19 ha sido suspendido debido a una enfermedad inexplicable que presentó uno de los participantes, informa este lunes Stat, citando una fuente de la compañía.

Johnson & Johnson niega información

Sin embargo, la empresa se negó a proporcionar más detalles sobre el percance. Además, el medio estadounidense hace referencia a un documento enviado a investigadores externos que ejecutan el ensayo clínico de 60.000 pacientes, cuyo texto señala que se ha cumplido una “regla de pausa”.

Asimismo, indican que el sistema en línea utilizado para inscribir a los participantes en el estudio se ha cerrado y que la junta de control de datos y seguridad, una entidad independiente que vela por la seguridad de los pacientes en el ensayo clínico, sería convocada.

Vacuna covid había firmado acuerdo con Europa

La Comisión Europea informó el pasado jueves que se firmó un acuerdo con el laboratorio que le permitirá acceder a dosis de su potencial vacuna contra el COVID-19 para un total de hasta 400 millones de personas. Fue el tercer contrato de compra anticipada firmado por la UE con fabricantes de vacunas anti-COVID-19, después de los pactos de suministros alcanzados con AstraZeneca y Sanofi.

Vacuna se iba a probar en México

Autoridades de salud en días pasados confirmaro que en una reunión de un grupo científico integrado con expertos de distintas instituciones de salud pública, analizaron toda la propuesta de ensayo clínico de parte de la farmacéutica en México , para un mejor el progreso de la investigación y el acceso temprano a las vacunas covid

PODRÍA INTERESARTE:
Donald Trump da negativo en nueva prueba de COVID-19


Compartir esta publicación

Johnson & Johnson vacuna coronavirus


Más noticias