El Mañana de Nuevo Laredo

12 agosto, 2020

Asesinan a Jonathan Santos, activista LGBT en Jalisco




Su cuerpo fue encontrado en un terreno, donde fue abandonado tras un disparo en la cabeza; con el hashtag #JusticiaParaJonathanSantos exigen justicia

Por Redacción


Compartir esta publicación

Jonathan Santos, miembro de la comunidad LGBT de Jalisco, fue asesinado en el municipio de Zapopan, Jalisco. Familiares, amigos y colectivos exigen justicia por el asesinato.

El pasado martes 11 de agosto fue localizado el cadáver del joven de 24 años en Zapopan, Jalisco, , quien era estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y miembro de una organización en pro de los derechos de la comunidad LGBT+ en dicho municipio de Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: ¿La obesidad podría ser la causa de muerte entre jóvenes con Covid-19 en México?

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado y el gobierno de Jalisco, el cuerpo de Jonathan Santos fue encontrado en un terreno, en donde fue abandonado tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El asesinato del joven ha conmocionado las redes sociales. Este miércoles se viralizó el hashtag #JusticiaParaJonathanSantos, con el cual la población exige justicia para Jonathan, y con el que piden se llegue al fondo de las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del asesinato.

A esta petición se sumaron distintas organizaciones LGBT+ con las que presuntamente colaboraba Jonathan en pro de los derechos de dicha comunidad, así como la propia Universidad de Guadalajara, que en voz de su rector, lamentaron el homicidio.

Organizan marcha para Jonathan Santos

Ante el terrible asesinato del joven, familiares, amigos y miembros de la comunidad convocaron en las redes a una protesta pacífica.

La cita es mañana jueves 13 de agosto a las 10:00 horas en la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”, quien decida asistir, puede llevar globos blancos y un mensaje de despedida.


Compartir esta publicación

Jonathan Santos LGBT


Más noticias