El Mañana

domingo, 20 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 12 junio, 2019

José Luis, ¿por qué te suicidaste?: amigos

El joven estudiante del CBTIS 234 se colgó dentro de su recámara, utilizando una extensión eléctrica

4200

Por Redacción

A sus 17 años, José Luis decidió cortar de tajo su vida… se colgó dentro de su recámara, utilizando una extensión eléctrica que ató a una barra fija en la pared.

No se sabe aún qué fue lo que orilló al jovencito, estudiante del CBTIS 234, para quitarse la vida, ya que no dejó recado póstumo y sus familiares desconocían si estaba deprimido.

Sus compañeros de escuela lo describen como un estudiante ejemplar, serio y aplicado, no era problemático y tampoco era blanco de bullying; por estas razones quienes le rodean se dicen sorprendidos de su repentina decisión, todos se preguntan ¿por qué?

El lunes por la mañana, su madre acudió a la recámara de José Luis para despertarlo ya que tenía clases en la preparatoria, en la que cursaba la carrera de arquitectura, su banca en el salón “4A” quedó vacía.

Tocó a la puerta, pero José Luis no respondió. Algo alertó a la madre de familia, quien de inmediato corrió por las llaves de la recámara para abrir.
Tras conseguir quitar el seguro del candado, su madre empujó, pero no lograba que la puerta abriera, hasta que finalmente lo hizo, llevándose desagradable sorpresa.

Su hijo colgaba de una barra fija de metal que él utilizaba para hacer ejercicio, según lo informado, tenía una extensión eléctrica, de las anaranjadas, en su cuello.

De inmediato, la mujer corrió por un cuchillo y cortó el cable, llamó casi después al 911 para pedir ayuda de los paramédicos de Protección Civil y Bomberos.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar, confirmaron que José Luis ya no tenía signos vitales, y dieron aviso a las autoridades ministeriales.

El suicidio se registró el lunes por la mañana en la casa marcada con el número 1021 de la calle Daniel Chávez, en la colonia Los Colorines, al extremo poniente de Nuevo Laredo.

Agentes de la Policía Investigadora y Servicios Periciales dieron fe de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo a una funeraria para la práctica de la autopsia correspondiente.

ASÍ ERA JOSÉ LUIS

José Luis era un joven delgado, de tez morena y cabello crespo; cursaba el cuarto semestre de preparatoria, era un buen alumno, buen compañero y muy inteligente; así se expresaron sus compañeros de clase y docentes.

“Nadie esperaba esto. Él siempre fue muy tranquilo, nunca tuvo problemas con nadie. Estuvimos hablando con los maestros y académicamente, José Luis era muy bueno. Estamos tristes, consternados”, dijo una de sus compañeras.

El joven estudiaba en el CBTIS 234, ayer sus compañeros y amigos se reunieron en el aula de construcción, algunos llevaron globos y hasta flores para rendir un pequeño homenaje como despedida para con quien durante dos años compartieron libros, letras, risas e historias.