El Mañana

sábado, 14 de diciembre de 2019

Escena 12 agosto, 2019

José María Napoleón enamora a Laredo

El cantante se reencontró con su público para celebrar 50 años de trayectoria

El cantante se reencontró con su público para celebrar 50 años de trayectoria Fotos: Angelow D’Laredos

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

LAREDO, TX.- El poeta de la canción José María Napoleón, regresó a los escenarios de la unión americana para celebrar por todo lo alto su medio siglo en la música y en esta ocasión tocó visitar a Laredo, Texas para enamorar con sus temas.

El escenario de Sames Auto Arena se llenó de romanticismo este fin de semana y vivió una velada inolvidable gracias a una de las mejores voces de la tierra azteca.

El interprete mexicano con esta gira busca abrazar a su público, que tanto bien le han hecho a su carrera. Cincuenta años se dicen fácil, pero para recorrerlos hay que vivir muchas cosas, por ello Napoleón con gusto salió al escenario para deleitar con grandes temas.

Como todo un grande, José María Napoleón reconquistó a sus fans de ambos Laredos, que le aplaudieron efusivamente y lo llenó de demostraciones de cariño durante todo el concierto, donde interpretó una canción tras otra con una voz impecable a sus 68 años de edad y 50 años de trayectoria.

Los ya conocidos músicos y coristas de Napoleón lo acompañaron en ese viaje musical de los recuerdos del intérprete de “Eres”, “30 años”, “Pajarillo” y “Ella se llamaba Martha”, cuyos temas sí cantó, al tiempo que recordaba el momento en que las escribió, el cual compartía con singular personalidad.
José María Napoleón inició su gira “50 años” en Estados Unidos en el mes de junio y hasta la fecha continúa recorriendo el país, las próximas ciudades a visitar son el 16 de agosto El Paso, 17 de agosto Dallas y el 24 de este mismo mes Mc Allen, Texas.

El autor de grandes éxitos como “Leña verde”, “Vive”, “Lo que un día fue no será” y “Eres” nació en Aguascalientes, México, e inició su carrera musical en 1969. En 1977 ganó el Festival OTI, lo que aumentó su popularidad. Ha grabado una treintena de discos y compuesto más de 400 canciones.