El Mañana

sábado, 19 de enero de 2019

Nacional 18 enero, 2019

Joven de 15 años muere por tragarse su propio cabello

Katia Jatziri “D”, de 15 años de edad, murió luego de comerse un kilo de su propio cabello

4200

Por Hora Cero

Monclova, Coahuila.- Katia Jatziri “D”, de 15 años de edad, murió luego de comerse un kilo de su propio cabello, informaron los integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila.

Por increíble que parezca la joven murió por tricofagia, conocido como el “Síndrome de Rapunzel”, que es causado por ingerir cabello de manera compulsiva.

Luego de la autopsia se reveló que la joven presentó una sepsis por ruptura de su intestino, el cual estaba obstruido por alrededor de un kilo de cabello.

Este hábito consiste en retorcer el cabello hasta que se desprende e ingerirlo. Se presenta con mayor frecuencia este síndrome en mujeres adolescentes con alopecia (caída del cabello). Regularmente los síntomas son dolor abdominal, diarrea, pérdida de peso, debilidad, náuseas, vómitos, ya que el estómago no puede retener la comida debido a que se encuentra ocupado por la bola de pelo.

Los padres de Katia Jatziri interpusieron una denuncia por negligencia médica contra en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al argumentar que la joven no recibió atención inmediata.

Sin embargo, los padres de la adolescente también podrían ser acusados de omisión de cuidados ya que Katia Jatziri presentaba un cuadro de anemia y desnutrición severa, al pesar sólo 20 kilos.

De la misma forma las investigaciones arrojaron que la acumulación de cabello en su intestino era producto de por lo menos 10 años de realizar esta práctica, por lo que estiman que desde muy pequeña inició con este síndrome, aunque sus padres informaron que no lo sabían.

Con información de los periódicos Vanguardia y SinEmbargo


MÁS NOTICIAS