El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Viral 7 agosto, 2019

Joven destruye parabrisas de auto y en redes la llaman #LadyPiñata

La Procuraduría capitalina informó que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad doloso a vehículo

4200

Por El Universal

Una automovilista grabó el momento en que una joven rompe con un tubo el parabrisas de un auto con el que presuntamente chocó en calles de Tlalpan.

La joven agredida grabó cuando una chica baja de la camioneta azul con un tubo metálico y golpea el parabrisas en repetidas ocasiones.

“La chica comienza a grabarme y a decirme que de ella me iba a acordar. La señora de edad adulta apunta con una pistola a mi chofer advirtiéndole que no haga ningún movimiento”, se lee en el relato de la afectada.

La denunciante publicó en redes sociales imágenes de los daños que sufrió por los cristales rotos. Tras la agresión, pidió ayuda para difundir el video y encontrar a los responsables.

Por estos hechos, la Procuraduría capitalina informó que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, inició, por noticia criminal, una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad doloso a vehículo.

Para esclarecer los hechos, la dependencia analiza el video para identificar y ubicar a los probables participantes, con el fin de llevarlos ante el agente del Ministerio Público y que respondan por el delito que se les imputa.

Surge nuevo video de ataque de “Lady Piñata”

Un nuevo video muestra el momento en que “Lady Piñata” confronta a la adolescente con la que estuvo involucrada en el choque y la acusa de no poner atención por estar en su celular.

Un nuevo video que circula en redes sociales muestra el momento en que la joven bautizada como “Lady Piñata” confronta a la adolescente con la que estuvo involucrada en un choque vial en Tlalpan, minutos antes de lanzarse en contra de su vehículo con un tubo.

El video, de menos de un minuto de duración, aparentemente fue tomado por la propia agresora y difundido como parte de una estrategia para acusar una supuesta irresponsabilidad vial por parte de la víctima.

En el video, una mujer reclama a la adolescente por estar en su celular al momento del percance y por no prestar atención a lo que ocurre a su alrededor.

“Lo quisimos arreglar bien, le tuvimos toda la paciencia del mundo, pero con gente lacra como ustedes no va pasar. Es a la nena, que sus papás nunca aparecieron, viene en el teléfono, está literal en sus redes sociales cuando provocó un accidente”.
MUJER QUE CONFRONTA A ADOLESCENTE.

Por su parte, la joven conductora se rehusa a responder las provocaciones y se limita a pedir tranquilidad.

“Reyna, ten cuidado de lo que dices, escucha lo que dices, neta”.
ADOLESCENTE VÍCTIMA DE LADY PIÑATA.

Inician carpeta de investigación por ataque de “Lady Piñata”

La mañana de este miércoles 7 de agosto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) confirmó el inicio de una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad doloso a vehículo.

La joven agredida resultó con heridas en el rostro como consecuencia de los cristales que estallaron al momento en que “Lady Piñata” golpeaba su auto con un tubo.

En su cuenta de Instagram, la joven identificada como Viviana señaló que al momento de la agresión en su contra ya habían pasado horas del choque registrado en Avenida Insurgentes Sur casi a la altura con Cantera, por lo que es falso que la atención a su celular haya provocado el accidente.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la agresora y las autoridades no han informado si existen avances en el caso o si el Ministerio Público solicitará una orden de aprehensión por las lesiones.