El Mañana

viernes, 22 de febrero de 2019

Global Viral 20 febrero, 2019

Joven sufre un ataque al corazón mientras se ejercitaba (VIDEO)

La joven de 21 años de edad hacía ejercicio en un gimnasio cuando, sin más, comenzó a tener un ataque al corazón

4200

Por TRIBUNA

AUSTRALIA.- La pronta intervención del personal de un gimnasio permitió que Emily Counter, una joven de 21 años, recibiera atención médica poco después de sufrir un ataque al corazón mientras se ejercitaba en una de las máquinas.

El angustiante momento en el que Emily se desplomó y comenzó a convulsionarse por problemas en su corazón fue captado por las cámaras de seguridad del recinto, video que también muestra cómo la mujer fue auxiliada por varias personas antes de que llegaran paramédicos.

Según ha trascendido, el propietario del gimnasio cuenta con un desfibrilador para atender a emergencias que pronto emplearon con Emily Counter, quien fue trasladada al hospital y permaneció en coma por tres días.

Por fortuna, la joven se ha recuperado tras el grave problema de salud presentado y se ha convertido en promotora de una iniciativa de ley para que gimnasios y otros espacios cuenten siempre con un desfibrilador, elemento que podría hacer la diferencia durante una emergencia que pone en riesgo la vida.