El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 28 marzo, 2019

Jóvenes aprenden de la Guardia Nacional

Alumnos de la secundaria número 1, Profesor Juvenal Boone Flores, participaron en el programa Miércoles Cívico.

Los alumnos despejaron dudas y recibieron la invitación para que una vez que tengan su mayoría de edad puedan integrarse al Ejército. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Hombres y mujeres adolescentes que cursan el primer año en la secundaria número 1, Profesor Juvenal Boone Flores, participaron en el programa Miércoles Cívico, pese a que éste está dirigido a escuelas de nivel preescolar y primaria, el Cuartel Militar los recibió para hablar sobre la historia de Nuevo Laredo y el trabajo que realiza la Guardia Nacional en torno a la seguridad social.

Los estudiantes participaron de una ceremonia cívica en la que se rindieron honores a la Bandera en presencia del Mayor de Caballería Manuel Vazquez Chavez, del subdelegado de Bienestar, Heriberto Cantú Deándar y de la licenciada Azucena Rojas, servidora de la nación.

Fueron al menos unos 30 jóvenes los que esta semana tuvieron oportunidad de conocer parte de las estrategias que utilizan en apoyo a la sociedad los elementos de la Guardia Nacional, así como los equipos de rescate.

También participa la Policía Federal, así como la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Los alumnos también despejaron dudas y recibieron la invitación para que una vez que tengan su mayoría de edad puedan integrarse al ejército, algunos mostraron interés.