El Mañana

miércoles, 24 de abril de 2019

Deportes Local 27 marzo, 2019

Jóvenes compiten en magno torneo del Sur de Texas

Los duelos fueron muy cerrados pese a ser un deporte relativamente nuevo en la ciudad

El Mañana

4200

Por JORGE VARGAS

LAREDO, TEXAS.- El sábado pasado se llevó a cabo el “Torneo Siete Banderas”, competencia de waterpolo donde se dieron cita jóvenes del sur de Texas.

Laredo Area Aquatics Swimming Club (LAA) fue el anfitrión para que el evento se pudiera realizar en esta ciudad, donde además del equipo local se contó con la participación del equipo PSJA (Phar-San Juan, Álamo), quienes son campeones de dicho deporte en la región del Valle de Río Grande, así como con participantes de High School de la ciudad de McAllen.

“Esto es un sueño hecho realidad, en Laredo no había un equipo de waterpolo, mucho menos una competencia; me siento muy orgullosa de ver el fruto de esta preparación y la dedicación de cada uno de nuestros nadadores”, mencionó la entrenadora de LAA, Maritza Gómez.

Indicó que fue desde el 2017 que inició el entrenamiento en este deporte con el equipo local, pues fue una inquietud que se presentó desde que regresó a la ciudad, proveniente de San Antonio, donde se desarrollaba como entrenadora de este deporte así como de natación.

“LAA está asociado con varias organizaciones y próximamente lanzará una Liga de Waterpolo para la comunidad de Laredo y el sur de Texas”, agregó la entrenadora.

Además se contó con juegos de exhibición por parte del equipo de waterpolo del salvavidas de la ciudad de Laredo.