El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 9 septiembre, 2019

Jóvenes cuidan poco su salud

Los exámenes periódicos pueden ayudarle a salvar la vida.

4200

Por Busca el IMSS acercarlos a pláticas sobre las enfermedades del corazón y darles recomendaciones

Con el propósito de crear conciencia entre los neolaredenses lo importante que es el cuidado del corazón, a través de las Unidades de Salud se impartirá pláticas para prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Además de las pláticas preventivas que se brindan en las salas de espera de las unidades de salud, se tiene proyectado una plática para tener un corazón sano por parte de un especialista y puedan los neolaredenses realmente cuidar la salud de este vital órgano.

Durante este mes dedicado a tener un corazón saludable, dijo que se tiene proyectado una caminata, sólo se está pendiente con el día, la hora y el lugar, dijo Carmen Cortés Cantú, coordinadora del programa del Adulto y el Anciano de la Jurisdicción Sanitaria.

Otras de las acciones que se harán a los derechohabientes del Seguro Popular son exámenes de detección de lípidos, así como de colesterol y triglicéridos en las 15 unidades médicas, con las que cuenta la jurisdicción.
Dijo que aunque las pláticas preventivas son para la población abierta, los exámenes si son exclusivos de los afiliados al Seguro Popular, esto con el fin de que conozcan como se pueden prevenir las enfermedades cardiovasculares, y como llevar una alimentación saludable.

“Los horarios en que pueden acudir las personas son de 8 a 10 de la mañana, ya que a esa hora se empezarán a tomar los exámenes, dirigidos para las personas de los 20 años en adelante, lo que son las enfermedades cardiovasculares ocupan la primera causa de muerte, en nuestro municipio”, explicó.