El Mañana de Nuevo Laredo

3 noviembre, 2020

Jóvenes de Tijuana atropellan a perro y lo presumen en redes sociales




Se volvió viral un video donde un par de jóvenes, al parecer de Tijuana, atropellan a un perro y lo arrojan al cofre del vehículo

Por Agencias


Compartir esta publicación

Este fin de semana se volvió viral un video donde un par de jóvenes, al parecer de Tijuana, atropellan a un perro y lo arrojan al cofre del vehículo, y a pesar de que la chica pide disculpas, los internautas continúan molestos pues en lugar de auxiliarlo, hicieron mofa del cadáver.

La disculpa de la joven estudiante no ha servido de mucho, pues el acto continúa siendo condenado en el tribunal de las redes sociales.

La difusión de este material provocó que los usuarios de las redes montaran en cólera, iniciando una campaña para dar con los responsables, a quienes se acusa de maltrato animal. Eventualmente se descubrió que los señalados son dos jóvenes originarios de Tijuana, estudiantes en una universidad privada de la zona.

Tras la furibunda reacción de los cibernautas, la cual incluyó algunas amenazas a su integridad física, la autora del video realizó una publicación para explicar lo sucedido. Lejos de aminorar el impacto mediático, esto provocó aún más críticas, debido al poco remordimiento que mostró por el animal, a quien responsabilizó del accidente.

De acuerdo con su versión, tras golpear al can, el automóvil sufrió daños y se detuvo, por lo que solicitaron auxilio de la aseguradora, la cual les dijo que tenían que presentar la evidencia para hacer válida su cobertura, por lo que volvieron por el cuerpo en otro vehículo. Al llegar, lo colocaron en el cofre y salió volando mientras conducían de regreso.

Ese fue el momento en el que ella grabó, asegurando que sus risas no fueron por la muerte del perro, sino porque el cuerpo se cayó del frente del auto; algo que no considera que haya sido malo. Finalmente, agregó que mucha gente ha amagado con denunciarla por maltrato animal y no sabe si eso procedería –existe una ley en Baja California desde 1997- pero que ella si podría tomar acciones legales por las amenazas que ha recibido.


Compartir esta publicación

crueldad animal


Más noticias