El Mañana de Nuevo Laredo

31 mayo, 2020

¿Tuvieron miedo? La dura pregunta de Osorio a México en el Mundial


Juan Carlos Osorio habló sobre el partido ante Brasil en el pasado Mundial
Juan Carlos Osorio habló sobre el partido ante Brasil en el pasado Mundial. Foto: Twitter @reymonero


Juan Carlos Osorio habló sobre el partido que marcó la eliminación de México ante Brasil en el pasado Mundial y sembró la polémica

Por Redacción


Compartir esta publicación

Juan Carlos Osorio recordó el partido de octavos de final del Mundial de Rusia, que marcó la eliminación de la Selección Mexicana a manos de Brasil. El entrenador colombiano reveló un episodio ocurrido en el vestuario y sembró la polémica sobre la actitud de los futbolistas en aquel encuentro.

Osorio habló de todo en una entrevista con ESPN Brasil y, sobre todo, hizo hincapié en lo que fue el camino de México en el Mundial de Rusia 2018 donde el Tri hizo una destacada fase de grupos, con victoria incluida ante Alemania.

Sin embargo, la polémica apareció tras sus declaraciones sobre el partido ante Brasil por los octavos de final. Osorio afirmó que hubo un silencio cuando cuestionó a sus jugadores sobre si realmente estaban preparados para ese duelo.

“Cuando enfrentamos a Brasil yo reuní a todos mis jugadores y les pregunté si estábamos preparados para jugar contra Brasil y la respuesta fue silencio. Yo respondí: ‘yo estoy preparado porque llevo 30 años trabajando para jugar contra los mejores'”, contó el actual entrenador de Atlético Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Héctor Herrera se despidió del Atlético de Madrid?

Además, el colombiano insinuó que los jugadores que tenía la Selección Mexicana en aquel entonces no podían marcar la diferencia ante las figuras que tenía Brasil.

“Cuando México jugó contra Brasil yo sabía que todos los brasileños jugaban en las mejores ligas del mundo (…)  Con el grupo de jugadores que teníamos muy buenos, Carlos Vela, Héctor Herrera e Hirving Lozano, necesitábamos otros jugadores como los que tenía Brasil en la delantera: William, Coutinho, Neymar, Gabriel Jesús parecidos en México sólo uno: Carlos Vela. En centrocampistas de Brasil: Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, en México sólo Héctor Herrera. Laterales de Brasil Marcelo y (Dani) Alves, en lateral de México convertimos la del lado izquierdo con Gallardo. La diferencia está en los jugadores“, explicó.


Compartir esta publicación

Juan Carlos Osorio México


Más noticias