El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Deportes 29 mayo, 2019

Juan Martín del Potro avanza a tercera ronda; Naomi Osaka hace lo propio

El argentino Juan Martín del Potro lució sobre la arcilla parisina, demostrando su buen nivel

Agencias

4200

Por Agencias

PARÍS.- Jugando en un torneo de Grand Slam por primera vez desde que se fracturó la rodilla izquierda el año pasado, el argentino Juan Martín del Potro avanzó ayer a la segunda ronda del Abierto de Francia con una victoria de 3-6, 6-2, 6-1, 6-4 sobre el chileno Nicolás Jarry.

Ante un rival al que nunca se había enfrentado antes, Del Potro arrancó mal el match, perdiendo en su primer game al servicio cuando Jarry cerró un rally de 14 disparos con una volea en la net.

Pero tras perder el primer set, del Potro comenzó a descifrar a su rival y asumió el control. Salvó un break point en el segundo set y otro en el cuarto antes de servir para la victoria.

Del Potro se medirá ahora en la segunda ronda con el japonés Yoshihito Nishioka.

Mientras tanto, Alexander Zverev necesitó más de cuatro horas para vencer a John Millman en el primer match en la cancha Philippe Chatrier, ganando 7-6 (4), 6-3, 2-6, 6-7 (5), 6-3.

Zverev batalló en medio del viento y la ocasional llovizna. El año pasado en París, el alemán tuvo que ganar cinco partidos consecutivos de cinco sets para llegar a sus primeros Cuartos de Final en un Grand Slam.

En la rama femenina, Naomi Osaka se las arregló para salirse del hoyo en el que se había metido y mantuvo vivas sus esperanzas llevarse un tercer título consecutivo de Grand Slam.

Luego de un desastroso primer set, la campeona de los Abiertos de Estados Unidos y Australia venció a Anna Karolina Schmiedlova (90 en el mundo), 0-6, 7-6 (4), 6-1 para avanzar a la Segunda Ronda.