El Mañana

domingo, 21 de abril de 2019

Deportes Futbol 10 abril, 2019

Juárez y América Definirán esta noche al campeón de la Copa MX Clausura 2019

Para hoy, FC. Juárez vs América Hora: 9:00 PM. Canal: Azteca 7, Televisa 5, TDN

Agencias

4200

Por Agencias

CIUDAD JUÁREZ.- El Estadio Olímpico Benito Juárez recibirá la Final de la Copa MX del Clausura 2019 entre el cuadro de Ascenso MX FC Juárez y las Águilas del América, duelo en el que ambos equipos buscarán coronarse en el torneo del primer semestre del año.

La Final vivirá un duelo de contrastes. América y Juárez FC llegan a la pelea por el título en momentos totalmente diferentes. Mientras uno se encamina directo a la Liguilla, el otro está en el sótano del Ascenso MX.

La situación de Bravos este Clausura 2019 es complicada. Apostaron de lleno al torneo copero para hacer historia. Con un certamen casi perfecto lograron colocarse como el segundo mejor equipo en la Fase de Grupos e invictos, dejando a su paso a clubes como León, Veracruz y Pumas.

Ahora están a nada de salvar el semestre ya que su apuesta por la Copa los hizo sucumbir en la Liga y estar en el penúltimo lugar.

América tiene una racha diferente con la Liguilla casi asegurada. Se instaló en la Final de la Copa como uno de los cuatro mejores equipos del certamen, con una sola derrota en Fase de Grupos y venciendo a Pachuca, Chivas y Xolos en el camino.

Aunque parece que esta vez la balanza se inclina a favor de los pupilos de Miguel Herrera, el duelo se les podría complicar al igual que hace seis meses, que fueron eliminados desde los 11 pasos por el propio Juárez en los Octavos de Final la anterior justa casera, pues se enfrentan a la mejor ofensiva del torneo.

El panorama del torneo anterior era más parejo, los de la frontera dominaron el Ascenso y lograron avanzar con el último boleto a los Octavos de Copa.

Los de Coapa venían con paso perfecto, sellaron su lugar como líderes.
En el duelo en el Azteca empataron 2-2 en los 90 minutos reglamentarios forzando a los penales. Una tanda de más de 10 tiros que se decidió con la falla de Renato Ibarra dándole el pase a los de Ciudad Juárez, negándoles de nueva cuenta la tan ansiada corona a los capitalinos.
Seis meses después se vuelven a encontrar. La revancha está lista y aunque los números dan como favorito a uno, la decisión final estará en el campo, donde las cifras y los triunfos quedan en el pasado.