El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Nuevo Laredo 5 junio, 2019

Juegan a aprender alumnos y padres

La idea de los maestros es reforzar los lazos familiares con actividades físicas que activen la colaboración con los niños

En el patio de la escuela todo era algarabía. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA

4200

Por Martha Martínez

Alumnos y padres de familia refuerzan lazos con actividades físicas escolares.

En la explanada de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, padres y madres de familia realizaron diversas actividades deportivas utilizando materiales reciclables e incluso material didáctico para convivir.

Utilizando costales, aros y otro tipo de herramientas forman parte de la mañana de trabajo en la que también los maestros pusieron su granito de arena.

“Es muy importante que los padres de familia participen en las actividades de sus hijos, que interactúen y compartan con ellos que conozcan cómo se desenvuelven en la escuela con los maestros y con el resto de los compañeros”, señaló la directora Dora Alicia García Castañuela.

La actividad comenzó desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:30, durante la convivencia los niños disfrutaron de sus padres y madres, a quienes abrazaron y mimaron.

“Estas convivencias son el reflejo de lo que nuestros alumnos necesitan, atención de sus padres, que algunas veces por la cotidianidad se pierde” agregó.

Saltos, competencias, creatividad, son parte de lo que se desarrolla con las convivencias familiares.