El Mañana

miércoles, 24 de abril de 2019

Nuevo Laredo 29 marzo, 2019

Juegan, aprenden y ríen

La participación de familias completas fue muy nutrida. Padres y hermanos acompañaron al estudiante. Toallas y abrazos, los ingredientes principales.

4200

Por Martha Martínez

Con una clase emotiva de matrogimnasia y de risoterapia, el Centro de Atención Múltiple 51 concluyó esta semana las actividades del Mes de la Educación Especial.

Con la matrogimnasia se busca otorgar estrategias para reforzar los lazos familiares, así como crear una convivencia sana que permite elevar el aprendizaje académico de los alumnos.

Los grupos fueron divididos por colores y realizaron actividades como “escondidas”, utilizando toallas de baño, además jugaron con muñecos de peluche.

“Esto es parte de la actividad, es de activación física que realizamos durante el ciclo escolar con los niños, la movilización, la coordinación motriz gruesa y ahorita integrando a los padres de familia, buscamos quitar esos miedos y traer beneficios para la salud y el estrés diario con el que se vive. Estando bien los padres de familia en todos los ámbitos es la calidad que proporcionan a los hijos”, señaló María del Refugio López Rojas, directora del CAM 51.

Desde las 8:30 de la mañana, los padres de familia y estudiantes se dieron cita en el auditorio Rosas Azules, dentro del centro y coordinados por los maestros de Educación Física de la Supervisión número 5, realizaron múltiples dinámicas, en las que los abrazos y besos entre padres e hijos, incluso algunos hermanos, fueron pocos para demostrar el cariño por los suyos.