El Mañana de Nuevo Laredo

26 enero, 2021

Jueza de Florida autoriza extraditar a César Duarte a México


César Duarte
César Duarte


César Duarte enfrenta 21 cargos por corrupción; solicitud de las autoridades cumple con los requisitos del Tratado Bilateral de Extradición

Por Contraréplica


Compartir esta publicación

La jueza de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, Lauren Fleischer Louis, autorizó la extradición a México del exgobernador de Chihuahua, César Duarte. 

Además, la jueza dio un plazo de 60 días para la entrega de quien fuera militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no obstante, Duarte podría apelar la decisión de la autoridad.

César Duarte de vuelta a México

Fleischer Louis determinó que la solicitud presentada por las autoridades mexicanas cumple con los requisitos del Tratado Bilateral de Extradición México-Estados Unidos. Incluso la orden será por escrito y en breve se podría hacer pública.

La audiencia se realizó luego de tres sesiones que previamente se habían cancelado y la cual fue presenciada por sus hijos César Adrián Duarte Gómez y Bertha Isabel Duarte Gómez, además de su esposa Bertha Gómez Fong.

Por su parte, el fiscal Jason Wu, argumentó que los cargos que se persiguen a Duarte tienen su origen en México, ya que testigos imputaron directamente al exmandatario estatal por ordenar desvíos millonarios, por lo cual solicitaba su extradición.

PODRÍA INTERESARTE:
Slim ‘contagia’ a la Bolsa Mexicana de valores: caen y operan en rojo

Mientras que su abogado Juan Morillo, se negó a la extradición de su cliente, además pidió que las autoridades lo dejen en libertad por falta de pruebas, incluso dijo que las imputaciones fueron fabricadas y los testimonios recolectados en México fueron obtenidos bajo coacción.
César Duarte enfrenta 21 cargos por corrupción.


Compartir esta publicación

César Duarte Corrupción Extradición


Más noticias