El Mañana de Nuevo Laredo

5 junio, 2020

Jugadores de la NFL lanzan poderoso mensaje contra el racismo


Jugadores de la NFL lanzan poderoso mensaje contra el racismo
Jugadores exigen a la NFL tomar medidas y no evadir el tema.


Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

La lucha contra el racismo en Estados Unidos ha tenido un gran impacto en la sociedad y gracias a mensajes como el que lanzaron estos jugadores de la NFL, el discurso cobra más fuerza y relevancia.

Algunos jugadores de la NFL publicaron un video de solidaridad hacia George Floyd, que fue asesinado por un policía en Mineápolis, en donde unidos protestan en contra del racismo.

Breonna Taylor, Ahmaud, Arbery, Eric Garner, Laquan McDonald, Tamir Rice, Trayvon Martin, Jordan Baker; fueron uno de los muchos jugadores que mandaron un mensaje en honor a George Floyd.

El jugador que compartió el video en las redes sociales fue Michael Thomas, jugador que se ha mantenido en contra del racismo.

TE RECOMENDAMOS: Texanos de Houston participarán en funeral de George Floyd

“Hace 10 días que George Floyd fue asesinado brutalmente. ¿Cuántas veces tenemos que pediros que escuchéis a vuestros jugadores?”, dicen los jugadores, que se turnan en el uso de palabra.

“¿Qué se necesita, que uno de nosotros sea asesinado por la brutalidad policial?”, reclaman. “No seremos silenciados, afirmamos nuestro derecho a protestar pacíficamente”.

El pasado fin de semana el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo en un comunicado que “la tragedia” de Floyd muestra que todavía hay mucho trabajo por hacer “tanto a nivel de país como de la liga”.

Goodell recibió críticas que consideran su posición como hipócrita y le recordaron el caso de Colin Kaepernick, el jugador de la NFL convertido en un símbolo de las actuales protestas.

Este mariscal de campo no ha vuelto a ser contratado en la NFL desde que en 2016 comenzó a hincar una rodilla en el césped durante el himno previo a los partidos como gesto contra el racismo y la brutalidad policial contra los afroestadounidenses.

“A nosotros, los jugadores, nos gustaría escucharlos decir: ‘¡Nosotros, la liga de football americano, condenamos el racismo y la opresión sistemática de las personas negras!”, afirman los jugadores en el vídeo. “Nosotros, la liga de football americano, admitimos que nos equivocamos al silenciar a nuestros jugadores para que no protesten pacíficamente”.

En el vídeo participa una decena de figuras de la liga, incluidos también Deshaun Watson, Michael Thomas y Saquon Barkley.

Otra de las estrellas de la liga, Drew Brees, fue objeto de furiosas críticas por oponerse el miércoles a que se vuelvan a realizar protestas al estilo de Kaepernick durante el himno por considerarlo “una falta de respeto” a la bandera. El mariscal de campo de los New Orleans pidió disculpas el jueves por estos comentarios.


Compartir esta publicación

NFL Racismo


Más noticias