El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Deportes Futbol 21 mayo, 2019

Jugarán Copa una vez al año

La Federación Mexicana de Futbol señaló que la Copa MX se disputará en un año futbolístico y ya no cada semestre

Agencias

4200

Por Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Copa MX solamente se disputará una vez al año. La Federación Mexicana de Futbol anunció algunas modificaciones en las competencias para el próximo año futbolístico.

Tras llevarse a cabo la Junta de Dueños en las instalaciones de la Federación, los propietarios acordaron cambiar el formato del certamen copero, siendo un torneo que se disputará solamente una vez por cada año futbolístico.

La próxima edición comenzará el 30 de julio, la Fase Final se jugará a partir del 21 de enero, mientras que la Final se disputará el 14 o 15 de abril.

Para este torneo se contará con la presencia de 27 equipos de los cuales 15 son de la Liga MX y 12 del Ascenso.

Para la fase de eliminación directa se jugarán en formato de Ida y Vuelta y en caso de empate, la serie se definirá en tanda de penaltis.
SIGUE VERACRUZ

El Torneo de Apertura 2019 se jugará con 19 equipos, luego de que la Asamblea de Dueños le dio el visto bueno a Fidel Kuri para que permanezca en la Primera División, tras haber pagado la multa de 120 millones de pesos por el descenso del equipo.

La empresa Ernest & Young fue la encargada de certificar el origen del dinero con el que se pagó, y de ahí se tomó la decisión de aprobar su permanencia en el Máximo Circuito.

Cabe señalar que Veracruz tiene demandas y adeudos pendientes con diferentes personajes del futbol como el estratega Juvenal Olmos, José Rivas y Guido Millán.

Estos puntos no fueron suficientes impedimentos para negarle a Kuri la oportunidad de permanecer en la Primera División.

En caso de que vuelva a quedar en el último lugar de la tabla de cocientes, tendrá que pagar 20 millones de dólares.

MÁS CAMBIOS

Durante la Asamblea también se analizaron diversos cambios como que el Torneo Apertura 2019 comenzará el 19 de julio y terminará el 15 de diciembre.

En caso de que el Monterrey sea finalista se moverían las fechas debido a su participación en el Mundial de Clubes y la Final se jugaría jueves 26 y domingo 29 de diciembre.

Por otra parte, se confirmó la realización del Régimen de Transferencias del 10 al 12 de junio en Cancún, Quintana Roo.
En esta ocasión se tendrán ponencias de Quique Setién y Fabio Capello.