El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Nacional 15 agosto, 2019

Julio de 2019 oficialmente el mes más caluroso registrado en la Tierra

No fue tu imaginación, julio fue, de hecho, el más caliente de la historia.

4200

Por NBC

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica anunció el jueves que julio de 2019 fue el mes más caluroso registrado en la Tierra, con temperaturas globales promedio de 62.13 grados, que es 1.71 grados por encima del promedio del siglo XX.

El julio de este año superó al julio de 2016 por el mes más caluroso registrado en .05 grados. Los registros datan de 1880. Las áreas que tuvieron las desviaciones más notables de sus altas temperaturas normales de julio fueron Alaska , Europa central, el norte y suroeste de Asia y partes de África y Australia.

El calor récord redujo el hielo marino ártico y antártico a mínimos históricos, según la NOAA. Nueve de los diez Julys más calurosos en la Tierra han ocurrido desde 2005, y en los últimos cinco años se han visto los cinco Julys más calurosos.

El mes pasado, la NOAA dijo que junio fue el junio más caluroso registrado, con temperaturas promedio superiores a las de junio de 2016. Julio de 2019 es el 415 ° mes consecutivo con temperaturas globales superiores a la media, según NOAA.

Europa sudaba a través de una intensa ola de calor en junio , y la tercera semana de julio trajo una ola de calor en el medio oeste y el noreste de los Estados Unidos , con temperaturas en ciudades como la ciudad de Nueva York; Little Rock, Arkansas; y Memphis, Tennessee, subiendo hacia los tres dígitos.

Justo después de que Europa occidental experimentó una ola de calor que también empujó las temperaturas por encima de 100 , rompiendo numerosos récords nacionales.

Este año está hasta ahora vinculado con 2017 como el segundo año más caluroso registrado hasta la fecha. El año completo más caluroso registrado fue 2016. Los científicos predicen que 2019 definitivamente será uno de los cinco años más calurosos y probablemente terminará como el segundo año más caluroso registrado.

Con información de NBC

Etiquetas Julio Calor