El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Laredo Texas 3 junio, 2019

Junio 30, límite para pagar contribuciones

El abogado Montemayor recomendó a los contribuyentes que aún tienen deudas con el gobierno del Condado para que se acerquen a la oficina de colección de impuestos

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Los contribuyentes del impuesto predial en el Condado tienen hasta el 30 de junio para pagar sus contribuciones y evitar un recargo adicional del 15 por ciento para pagar a los abogados encargados de recuperar adeudos, además de una demanda para embargar sus propiedades.

“A partir del 1 de julio se aplica un recargo adicional del 15 por ciento sobre las multas e intereses de los morosos y esto eleva el cargo extra hasta un 33 por ciento”, advirtió Javier Montemayor, encargado de cobrar adeudos para el Condado de Webb.

Las multas comenzaron en febrero con un 7 por ciento, subieron en marzo a un 9 y en abril al 11 por ciento. En mayo el cobro adicional fue del 13 por ciento y en el mes de junio se aplica un 15 por ciento mientras en julio sube hasta el 33 por ciento.

“Por una ley en el estado de Texas los contribuyentes que tengan adeudos de impuestos sobre propiedad en julio, sufren un recargo adicional del 15 por ciento para pagar a los abogados encargados de recuperar adeudos”, indicó.

El abogado Montemayor recomendó a los contribuyentes que aún tienen deudas con el gobierno del Condado para que se acerquen a la oficina de colección de impuestos y traten de hacer arreglos para evitar el oneroso recargo en el mes de julio. “Si acuden para hacer arreglos pueden pagar todo o pagar una parte para reducir el monto que deberán pagar en julio”, indicó.

Montemayor dijo que el riesgo no es solamente tener que pagar más sino que el Condado puede emprender acciones legales, es decir, demandas, para tratar de embargar propiedades de quienes deben impuestos.