El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 7 septiembre, 2019

Juntan fondos en la edición 3 del Reciclatón

Invitan a la comunidad a sumarse a esta causa, donde los recursos son destinados a medicamentos, entre otros

4200

Por ALMA PIÑA

Esa caja de cartón, las revistas viejas y el periódico de ayer no son basura, ya que ahora con las campañas de reciclaje llegan a ser un gran apoyo económico, y es por ello que Tapitas Por Una Sonrisa, realiza su tercera edición de Reciclatón.

Karen Sandoval, presidenta del organismo, invita a la comunidad en general a sumarse a esta causa, en la que los recursos son destinados a gastos funerarios, medicamentos, o bien, para hacer realidad algún sueño de los niños que están en la lucha contra el cáncer.

“Ya van dos veces que se hacen en un periodo de tres meses y se han recolectado casi 10 mil kilos de papel, todo eso lo vendemos en una empresa recicladora APG, que siempre nos han apoyado al cien por ciento y nos beneficia en nuestras actividades”, destacó.

Se puede reciclar todo tipo de libretas usadas, cuadernos viejos, periódicos, hojas en blanco o de rayas, así como también cajas de cartón.

“Tapitas Por Una Sonrisa, siempre está pendiente en ayudar a quien más lo necesite, en esta ocasión queremos dar un plus, ayudando a las personas que están en su lucha contra el cáncer y a la vez haciendo un bien al planeta”, comentó Karen.

La organización también recibe las tapitas y las lleva a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, lugar sede de la Alianza Anticáncer Infantil.

“Confíamos en el buen corazón y las ganas de ayudar de los neolaredenses, en que obtendremos un buen resultado, además que son productos que comúnmente terminan en la basura, nosotros les daremos otro giro totalmente mejorado”, precisó.

Las personas interesadas en sumarse en la actividad ecológica altruista pueden comunicarse vía whatsapp al (867)212-6373, o bien, directo de la página de Facebook Tapitas Por Una Sonrisa.