El Mañana de Nuevo Laredo

22 junio, 2020

Justin Bieber acusado de abuso sexual; usa a Selena Gomez para defenderse




Justin Bieber se volvió tendencia en redes sociales, luego de que fuera acusado de abuso sexual y violación por un grupo de jóvenes

Por Milenio


Compartir esta publicación

Justin Bieber se volvió tendencia en redes sociales, luego de que fuera acusado de abuso sexual y violación por un grupo de jóvenes. Las denunciantes aseguran que los actos de violencia se realizaron entre 2014 y 2015. Sin embargo, el cantante estadounidense ya salió a defenderse.

¿Qué es lo que ha pasado?

A través de redes sociales, los escritos de las presuntas víctimas han circulado. En estos se aclara en dónde sucedieron los presuntos abusos sexuales por parte de Justin Bieber. Entre las acusaciones, resuena el de una joven –Danielle– quien aseguró que el abuso inició en 2014. A continuación te lo dejamos:

“Si Justin llega a ver esto, sabes quién soy. Sé que te acordarás. Espero que tu vida sea un infierno después de esto y que te ahogues en la culpa. El 9 de marzo de 2014 fui sexualmente abusada por Justin Bieber. Estaba con su exnovia en un concierto en Houston, Texas. Yo y dos amigos nos enteramos que Scooter -mánager de Justin- tenía un evento en Banger’s Sausage House esa noche en Austin, Texas. Cody Simpson, Tory Kelly, The Wanted y más fueron al evento. Más tarde, Justin Bieber sorprendió a la audiencia de aproximadamente 100 personas y cantó un par de canciones”, refiere.

TE PUEDE INTERESAR: Lleva a Pamela Chup en tu WhatsApp con estos divertidos stickers

“Mis amigas y yo estábamos disfrutando de la noche hasta que un hombre se nos acercó y nos dijo que si queríamos esperar a conocer a Justin cuando terminase el show. Obviamente dijimos que sí. Mis amigas y yo creímos que fue raro al principio como prometimos, nos quedamos hasta el final porque éramos fans. Justin se acercó hacia nosotras, se sacó un par de fotos y habló unos 20 minutos.

Justin y otro hombre que parecía su amigo nos invitaron al Four Seasons Hotel (…). Al llegar, el amigo de Justin se llevó a mis dos amigas y él me llevó a otra habitación. Justin me hizo prometer que no le diría nada a nadie o tendría un problema legal serio. Me pidió mi teléfono y lo puso a cargar”, contó Danielle.

“Le pregunté dónde estaba Selena para sacarle conversación y me dijo que no me preocupara por eso, que ella iba a llegar más tarde. Le seguí preguntando cosas pero él se me acercó a besarme. Estaba en shock con lo que hizo. Supuse que era una señal para callarme así que lo besé. Pensé para mis adentros que había tomado un par de bebidas y que él podría suponer por mi aliento a alcohol que estaba ebria y que no iba a pasar nada malo después.

Sabía que estaba –saliendo- con Selena pero pensé que así son todas las típicas estrellas del pop, buscando atención de otras mujeres porque la que tienen no es suficiente. Típicas cosas de Hollywood. Recuerden que esto fue en 2014, cuando él estaba fuera de control.

Nuestros pequeños besos fueron subiendo de tono. Después de 10 minutos sentados me acostó y se puso encima mío, empezó a besarme el cuello, bajando hacia mi estómago. Desabrochó mis vaqueros, me los quitó y empezó a tocar hacia mi ropa interior con sus dedos. Entonces empecé a pensar y a dudar, me preguntaba ‘¿Y Selena?’, ‘¿yo consentí esto?’, ‘¿cómo podría reaccionar ella si se entera?’, ‘¿dónde están mis amigas?’, ‘¿cómo puede ser normal y estar bien esto?’.

Le dije que se estaba pasando y que debíamos parar porque quería encontrar a mis amigas, además me sentía culpable por Selena. Ahí es donde me dijo: ‘Relájate, están todos bien’. Me sacó mi ropa interior, sus pantalones y ropa interior, agarró las sábanas y las puso sobre nosotros. Su cuerpo estaba sobre el mío, piel con piel.

Estaba muy incómoda, empecé a hiperventilar. Le dije que saliera, que me estaba empezando a preocupar por mis amigas, pero ya era muy tarde, entró a la fuerza en mí antes de que terminara de hablar. Me quedó ahí, sin palabras. Mi cuerpo se sintió inconsciente. No quiero entrar en detalles de lo que sucedió después. Aunque esto fue hace 6 años, aunque era un año mayor que él (él tenía 20 y yo 21), fui aún así sexualmente abusada sin mi consentimiento.

A finales del año pasado decidí finalmente hablar. Le conté a mis amigos más cercanos y familiares directos. Fue difícil pero finalmente conseguí contar mi historia. Si algunas vez fuiste víctima de abuso sexual, te creo. Tú y tu historia importa”, concluyó Danielle.

La respuesta de Justin Bieber ante acusaciones

Luego de que el anterior testimonio se volviera viral en redes sociales, fue el propio cantante quien declaró a la luz pública que estas acusaciones supuestamente no son verdaderas.

“Normalmente no respondo cosas ya que llevo toda mi carrera lidiando con acusaciones extrañas pero después de hablar con mi mujer y con mi equipo he decidido hablar sobre un tema esta noche. Los rumores son rumores pero el abuso sexual es algo que no me tomo a la ligera. He querido hablar de esto rápidamente y por respeto a todas esas víctimas que lidian con estos problemas día a día, y he querido asegurarme de que tenía todos los detalles antes de hacer ninguna declaración”.

“En las pasadas 24 horas un nuevo tuit apareció contando una historia de mí envuelto en un abuso sexual el 9 de marzo de 2014 en Austin, Texas, en el hotel Four Seasons. Quiero ser claro. Esa historia no es verdad. De hecho, tal y como pronto demostraré, nunca estuve en esa localización.

Como su historia relata, sorprendí a la audiencia en el Sxsw de Austin cundo aparecí en el escenario con el que era mi asistente en los conciertos y canté unas canciones. Lo que esa persona no sabía es que aparecí en ese show con la que entonces era mi novia, Selena Gomez”, externó el cantante.

Además pidió que los testimonios sobre abuso sexual se deben tomar en serio, por lo que era necesaria su respuesta.

“Cada testimonio de abuso sexual debe ser tomado en serio y esta es la razón por la que mi respuesta era necesaria. No obstante, esta historia es realmente imposible y por eso trabajaré con Twitter y con las autoridades para tomar acciones legales”, agregó Justin Bieber.

En este sentido, el famoso ha compartido públicamente varios documentos, fotos, links de reportajes y facturas de Airbnb –en donde se alojó en Austin– para comprobar lo que dice.​


Compartir esta publicación

Justin Bieber Selena Gomez


Más noticias