El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Cultura 11 agosto, 2019

Juventud divino tesoro

Realizan el ‘Geek Day’ con música y literatura para festejar el Día Internacional de la Juventud en Estación Palabra

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Celebran a los jóvenes con arte, música, literatura, videojuegos y más en el “Geek Day”, organizado por Estación Palabra Gabriel García Márquez.

Ayer el centro regional de promoción literaria se dio a la tarea de festejar por anticipado el Día Internacional de la Juventud y por ello preparó para su público juvenil un evento lleno de diversión, conferencias y ofertas interesantes de emprendedores locales.

“Estamos muy contentos por la respuesta, invitamos a algunos jóvenes que han sido determinantes en la comunidad, como Darinka Arredondo y Tarik Castro, ellos compartieron sus experiencias a partir de la importancia de leer y de la pasión que debes poner a todo lo que haces.

“Preparamos una programación para acercar a los jóvenes a la literatura en especial en este día, para celebrar el Día Internacional de la Juventud que un ‘Geek Day’, este universo que implica una serie de actividades como videojuegos, las consolas, la memorabilia de los cómics, los libros, las historietas, los personajes con los que han crecido, quisimos hacer esta programación especial para ellos”, comentó Mónica Parra, coordinadora de espacios culturales.

Como invitados para compartir una charla con los jóvenes, estuvieron Darinka Arredondo Samaniego, psicóloga y fundadora de la repostería Dacupcakes, quien ofreció la charla “Encuentra tu pasión”.

“Mi plática fue enfocada en encontrar la pasión, les platiqué cómo fue mi experiencia en encontrar mi pasión, en este caso “pastelear”, los invité a que experimenten, busquen, porque creo es la única manera en que pueden encontrar su verdadera pasión, porque cuando lo hagan ningún día de su vida van a trabajar porque lo vas a disfrutar; quién dice que el trabajo tiene que ser pesado o aburrido.

“En esta charla les hablé también que hay tres puntos que yo considero para encontrar nuestra pasión como el disfrutar lo que haces, fluir y vibrar, porque cuando disfrutas lo que haces se nota, lo transmites y la gente te sigue”, expresó Darinka Arredondo.

Asimismo, Tarik Castro compartió el escenario con la conferencia “La importancia de leer”, en la que habló con los jóvenes sobre lo enriquecedor de ser un lector y todas las puertas que abre el mundo literario.

“Estuvimos compartiendo con los jóvenes la importancia de encontrar nuestra pasión y lo importante que es leer, soy un lector ávido, la lectura me ha cambiado la forma de ver la vida, me ha enseñado nuevas palabras, tener facilidad de palabra, y eso te abre las puertas y lo quieres compartir con los jóvenes para que a ellos también les vaya bien, es el objetivo de las charlas”, indicó el conferencista.

Otra de las pláticas más gustada fue la del club Piertotum Locomotor y Katia Padilla, quienes participaron con “Literatura fantástica: club de Harry Potter”.

La cosplayer Hyo fue otra de las conferencistas, ella llegó con uno de sus espectaculares atuendos y habló sobre su arte y cómo es su proceso creativo para cada personaje.

El baile estuvo a cargo de algunos grupos de danza urbana, quienes contagiaron con su ritmo a los asistentes.

Se realizó también la proyección de la película “Ready Player One”, una charla de anime, exposición de cómic y coleccionables.

El bazar cultural en esta ocasión contó además de sus asistentes habituales, con la participación de expositores como Mínimum Casa de Talleres, Anime Hatsubaichu, Blackbox Nld, Animetronik, Suigoi Tokio, Keymashop, Luchadores Shop, Azul Cielo Decor, El Diablito, Crystal Moon, Vunnysh y Rock Zone.