El Mañana de Nuevo Laredo

16 mayo, 2020

Kaleb Canales, el laredense que hace historia en la NBA (VIDEO)


Kaleb Canales está escribiendo su historia como entrenador de la NBA.
Kaleb Canales está escribiendo su historia como entrenador de la NBA.


Kaleb Canales está escribiendo su historia como entrenador de la NBA

Por César Bolaños


Compartir esta publicación

Desde que era pequeño sabía que llegaría a la NBA, el basquetbol siempre fue su pasión y gracias a su empeño y dedicación logro su cometido y se convirtió en el primer coach de origen mexicano en dirigir dentro de la liga de baloncesto más importante del mundo.

Su nombre es Kaleb Canales, nació en la ciudad de Laredo, Texas, donde comenzó su carrera como entrenador, ahí demostró su gran pasión por este deporte y ahora trabaja en el equipo de entrenadores de los Knicks de Nueva York.

En un video difundido por la Asociación de Entrenadores de la NBA (NBCA por sus siglas en inglés), Canales habla de su amor por el baloncesto y del como su filosofía de vida lo llevó a cumplir su sueño de llegar a esta liga.

“Mi filosofía es que tienes que adaptarte al equipo al que tienes, debes de ser muy flexible para entender la fortalezas y debilidades, pero al final del día lo más importante es la relación con tu equipo y ponerlos en la mejor posición posible para tener éxito”, relató Canales.

TE RECOMENDAMOS: Lakers vuelven a entrenar; ¿cuándo regresa la NBA?

El asistente de entrenador comenzó como todos, buscaba jugar en la mejor liga del mundo, y cuando no resultó, jamás bajó la guardia y se preparó para estar cerca de donde siempre quiso, convirtiéndose así en entrenador profesional.

Pasó 8 años con el equipo de Portald Trail Blazers, ahí tras la salida del entrenador Nate McMillan en 2012, quedó como coach principal interino, convirtiéndose así en el primer estadounidense de origen mexicano en dirigir un equipo de la NBA.

Después de esos años pasó a Dallas y ahora forma parte del equipo de los Knicks de Nueva York como asistente de coach, donde busca consolidar su carrera como entrenador.

“Mi camino ha sido una bendición, comencé entrenando en secundaria, cuando me gradué del colegio trabajé en la maestría, llegué a Portland Trail Blazers y estoy muy agradecido por la oportunidad que tuve en el equipo”, agregó.

Para Canales la mayor motivación que tiene es su familia, su esposa Christy y su hijo Bower, son su motor y disfruta de su compañía el mayor tiempo posible.

Laredo, Texas tiene un lugar importante en su carrera, por ello cada verano lleva un campamento para niños y jóvenes de la ciudad que como él aman el baloncesto y sueñan con llegar a la NBA.

Kaleb Canales – Knicks Assistant Coach Stays True To His Laredo, TX Roots

New York Knicks Assistant Coach Kaleb Canales grew up with ambitions similar to most kids in Texas: to play sports professionally. When that didn't pan out, he turned to the next best thing to keep himself close to the game he loves – coaching. After 8 years with the Portland Trail Blazers, his career took him through Dallas and now to the Knicks' front bench. Through it all, he hasn't lost sight of where he came from and has continued to give back to the community that raised him by co-founding Assist 13. Assist 13 is a program committed to serving, contributing, and developing youth in Laredo, Texas through basketball camps. When Kaleb's not on the court, he invests his time into his wife and young son Bower. Watch Coach Canales' Coaches Story to hear his advice for up-and-coming coaches, his coaching philosophy, and much more!

Posted by NBA Coaches Association on Friday, May 15, 2020


Compartir esta publicación

Kaleb Canales Laredo Texas NBA


Más noticias