El Mañana de Nuevo Laredo

11 julio, 2020

¿Quién es Kamel Nacif y qué tiene que ver con Lidya Cacho?


La justicia mexicana busca la extradición de Kamel Nacif para que responda por el presunto delito de tortura contra Lidya Cacho
especial


La justicia mexicana busca la extradición de Kamel Nacif para que responda por el presunto delito de tortura contra Lidya Cacho

Por Redacción En el Mañana de Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

En las últimas horas, el nombre de Kamel Nacif comienza a sonar nuevamente en nuestro país, pues la Fiscalía General de República reveló que pedirá su extradición, luego de que se le localizara en Líbano. ¿Quién es?

Se trata de un empresario mexicano, pero de ascendencia libanesa, y es familiar de los exgobernadores de Quintana Roo, Miguel Borge Martín (primo) y Roberto Borge Angulo (sobrino).

Es conocido como ‘el Rey de la Mezclilla’, esto a raíz de la publicación del libro ‘Los Demonio del Edén’, cuya autora es la periodista Lidya Cacho, en este libro, Kamel Nacif está vinculado a una compleja y amplia red de pederastia.

En 2005, la periodista fue detenida en Quinatana Roo, con los cargos de presunta difamación y calumnias, fue llevada a Puebla y durante el camino se le amenazó de muerte y de abusar de ella sexualmente.

Sin embargo, un día después salió en libertad, tras pagar una multa de 70 mil pesos y además sufrir tortura por parte de la policía. De acuerdo con ella, se le tomaron fotos desnuda junto a una habitación en la que sólo había policías y lo único que la separaba era una mampara transparente.

Tamaulipas se suma a los estados con prisiones que presentan contagios por coronavirus, así lo da a conocer la CNDH) al informar de tres reos contagiados.

Publicado por El Mañana de Nuevo Laredo en Sábado, 11 de julio de 2020

En abril de 2019, se giró una orden de aprehensión contra Mario Marín, exgobernador de Puebla, quien dio su aval para que Kamel Nacif diera ‘un correctivo’ a la periodista.

Mario fue arrestado, pero Kamel Nacif salió del país, por lo que se inició su búsqueda en el extranjero y ahora, que fue encontrado, se espera al extradición para enfrentar los cargo de tortura contra la periodista.


Compartir esta publicación

Kamel Nacif Lidya Cacho Mario Marín


Más noticias