El Mañana de Nuevo Laredo

13 julio, 2020

¿Quién es Kenti Robles?, la primera mexicana en el Real Madrid


Kenti Robles primera mexicana en el Real Madrid


La mexicana Kenti Robles se sumó a la lista de mexicanos que tienen la camiseta merengue en su carrera en el futbol

Por Fútbol Total


Compartir esta publicación

ESPAÑA.- Kenti Robles se convirtió hoy en la primera mexicana que jugará para el Real Madrid, el cual se estrenará en la Primera División de España, durante la temporada 2020-21.

Por medio de un comunicado, el conjunto merengue dio a conocer la plantilla de 22 jugadoras que iniciará pretemporada, quienes serán dirigidas por el técnico David Aznar.

La carrera de Kenti Robles

Originaria de la Ciudad de México, Kenti se mudó con su familia al Barcelona cuando ella tenía 12 años de edad. Al primer club que se acercó fue el Espanyol, donde a partir de los 14 empezó a formarse en las fuerzas básicas. La defensa subió al primer equipo en el 2009, cuando las Periquitas lograron el título en la Copa de la Reina.

Sin embargo, la defensa azteca recibió pocas oportunidades con el Espanyol y dos años más tarde se fue al Barcelona, luego de su participación en la Copa del Mundo Femenina 2011. A la temporada siguiente, las culés ganaron la Copa Cataluña, la Copa de la Reina y la Liga Iberdrola. Robles fue pieza clave para la obtención del título de liga, pues hizo el gol del triunfo ante el Athletic Bilbao en la última jornada del torneo y con lo cual las catalanas superaron a las del País Vasco.

TE PUEDE INTERESAR: Redskins lo hacen oficial, cambiarán de nombre y logotipo

Esa misma temporada, la mexicana debutó en Champions League. Sin embargo, al año siguiente tuvo poca actividad por lo que regresó al Espanyol en el 2014, donde permaneció solo un año más. En la temporada 2015-16 fichó con el Atlético de Madrid y aunque al principio tuvo poca actividad, poco a poco logró consolidarse. Ese año las Colchoneras ganaron la Copa de la Reina.

En las siguientes dos temporadas, 2016-17 y 2017-18, Kenti se mantuvo como titular del equipo y el Atlético de Madrid se coronó en la Liga en ambas ocasiones. En los dos campeonatos, incluyeron a la mexicana en el once ideal del torneo, donde también fue incluida su compatriota la delantera del Levante, Charlyn Corral. A la fecha, Robles ha marcado 10 goles en 121 partidos disputados con el Atlético.


Compartir esta publicación

Kenti Robles Real Madrid


Más noticias