El Mañana de Nuevo Laredo

16 septiembre, 2020

Así luce el kínder en Nuevo Leon que ganó la Rifa del Avión




Entre carencias y a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal, un kínder de la comunidad de “El Yerbaniz” cambió su historia

Por Hora Cero web


Compartir esta publicación

Arramberri, N.L.–Entre carencias y a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal, un kínder de la comunidad de “El Yerbaniz” cambió su historia de un día para otro tras ganar uno de los premios de la Rifa del Avión Presidencial.

Con un aproximado de 60 habitantes y ubicados en la Sierra Madre, la pequeña escuela obtuvo 20 millones de pesos y de acuerdo a su tesorera, contaba con ocho boletos entre los que estaba uno de los 100 ganadores.

TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Verastegui para puesto clave en la administración de Trump

Agregó que se enteraron de su histórico triunfo gracias a un representante de la Federación, quien se comunicó con ellos al instante.

Aunque recientemente les hicieron llegar los salones extras, dentro de sus carencias destacan que el inmueble es una pequeña casa de madera, así como la ausencia de bancos para sentarse y los servicios básicos de agua, luz y gas.

Mientras que a sus interiores sobresalen pilas de libros y útiles arrumbados por doquier, paredes en deterioro, un pizarrón “rayoneado” y en pésimas condiciones, además de cartulinas coloridas con el abecedario y el calendario anual.

Después de obtener el millonario lote, se espera que inviertan el monto en mejorar las instalaciones, pavimentar un camino y aumentar su aforo, el cual hasta el momento cuenta con 12 alumnos; siete en el nivel preescolar y cinco en la primaria.


Compartir esta publicación

Rifa del Avión


Más noticias