El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Local 9 agosto, 2019

La Academia de futbol cumple fin de apoyar a menores de bajos recursos dentro y fuera del campo de juego

Los pequeños Guerreros representaron a Nuevo Laredo en un torneo en Guadalajara, organizado por exfutbolista Rafael Márquez

EL MAÑANA

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Nuevo Laredo.- Cuando se desea sobresalir en algún aspecto de la vida, no hay obstáculo imposible de saltar para alcanzar la meta.

Es así como la Academia de Futbol Guerreros de Nuevo Laredo se ha enfocado en trabajar con niños y jóvenes para ayudarlos a encontrar en el deporte una forma de salir adelante.

Cabe mencionar que la mayoría de los pequeños futbolistas son de bajos recursos y viven en el poniente de la ciudad, pero eso no les ha impedido dejar todo su esfuerzo en la cancha, siendo apoyados en todo momento por directivos y padres de familia de la institución.

Durante la recientemente terminada temporada de la Liga Escolar Ferrocarrilera, el equipo alcanzó la gloria en la categoría Infantil C, donde mantuvieron el invicto por más de 30 fechas para conquistar el torneo de Liga y Campeón de Campeones.

Parte fundamental del éxito y crecimiento de los menores es el apoyo incondicional de sus entrenadores:

Oziel Morales Flores, Oziel Morales Jr., Alma Rosa Rodríguez, Guillermo Ramírez y Anahí López, quienes no sólo inculcan fundamentos en la cancha, sino que aconsejan y tratan de guiarlos por buen camino.

TRABAJO DURO

Tras el éxito alcanzado en años recientes, la Academia Guerreros ha recibido la invitación para participar en torneos fuera de la ciudad como ocurrió hace un par de semanas.

Sin embargo, la escasez de recursos en la mayoría de los pequeños los hizo trabajar durante muchos meses realizando diversas actividades para reunir los fondos necesarios que cubrieran inscripción, traslado, hospedaje y alimentación de un concurrido contingente que puso en alto no sólo sus colores sino a Nuevo Laredo.

Fue así como el 27 de julio, 33 pequeños futbolistas de entre 9 y 13 años, partieron con destino a Guadalajara, Jalisco, para formar parte del Torneo Login Sport 2019, evento organizado por Rafael Márquez.

Ahí, los neolaredenses tuvieron la oportunidad de mostrar no sólo su talento, además aprovecharon el tiempo para fortalecer lazos de amistad con otros pequeños soñadores que por medio de un balón buscan mantener una vida sana en todos los aspectos.

De esta manera es como la Academia Guerreros cerró con broche de oro un ciclo éxitoso, donde además de alzar títulos, crecieron como futbolistas y personas, la principal meta que desde un inicio se plantearon los fundadores de esta institución y que esperan seguir haciéndolo por muchos años más.