El Mañana

jueves, 20 de junio de 2019

Deportes Futbol 15 abril, 2019

La cima roja en la Liga Premier

Mohamed Salah encabeza victoria de los ‘reds’ que siguen liderando; el city los presiona

Agencias

4200

Por Agencias

LIVERPOOL.- Un gol de antología de Mohamed Salah aseguró el triunfo de Liverpool por 2-0 sobre Chelsea, para que se mantuviera la cerrada lucha entre los Reds y el Manchester City por el cetro de la Liga Premier inglesa.

Raheem Sterling aportó un doblete y Gabriel Jesús marcó en el último minuto por el City, que se impuso 3-1 al Crystal Palace.

En Liverpool, Sadio Mané remató de cabeza para poner al Liverpool en ventaja. Dos minutos después, Salah se apoderó de un balón que le sirvió Virgil van Dijk y se acercó al área.

Tras una gambeta hacia atrás, el egipcio definió con un asombroso zurdazo al ángulo, desde unos 25 metros, al 53’. Con ello igualó al argentino Sergio Agüero, del City, como líder anotador de la campaña.

La última gran oportunidad de los Reds para ganar la Premier llegó en 2014, pero una derrota por 2-0 ante Chelsea en Anfield derivó en que el City se llevara el título. De aquel partido se recuerda el infame resbalón de Steven Gerrard que permitió el primer gol, de Demba Ba. Por un capricho del destino, el City enfrentó aquel día también al Palace.

Esta vez, no hubo tropiezos del Liverpool, aunque Chelsea tuvo algunas oportunidades cuando perdía ya por 2-0.