El Mañana de Nuevo Laredo

29 septiembre, 2020

La Frontera es prioridad: AMLO


AMLO
Celebrarán Revolución Mexicana pese pandemia


Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

Dentro del recuento que realizó sobre sus compromisos con la ciudadanía, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le ha cumplido a Nuevo Laredo, así como otras ciudades de la frontera con infraestructura en zonas marginadas. Además anunció que vendrá a Nuevo Laredo, como lo ha hecho con otras ciudades fronterizas.

“Cumplido ‘El Programa de Mejoramiento Urbano en colonias marginadas de la frontera norte: Tijuana, Mexicali, San Luis Río Colorado, Nogales, Ciudad Juárez, Acuña, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros’”, dijo durante la conferencia matutina. Cumplido, estamos trabajando en intervenciones urbanas; acabamos de estar en Matamoros, en Reynosa, voy a ir a Acuña, Piedras Negras y a Nuevo Laredo a lo mismo, ya fui a San Luis Río Colorado a inaugurar obras urbanas, voy también a Ciudad Juárez.

TE PUEDE INTERESAR: Llegarán 50 mil vacunas contra influenza a Nuevo Laredo

“Y no sólo esto, por eso les hablo de cómo se ha ampliado a otros programas, ahora vamos a atender a 100 ciudades más con este programa de interrelaciones urbanas”, afirmó.

También destacó que el apoyo a la frontera ha sido prioritario en su administración.“Zona libre en los 3 mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos. En esa franja bajará el IVA, el Impuesto Sobre la Renta, costarán lo mismo los combustibles de este y de aquel lado de la frontera y aumentará al doble el salario mínimo.’ Cumplido, en la frontera son tres, cuatro pesos menos el precio de la gasolina, por poner un ejemplo, y el salario mínimo aumentó al doble”, señaló.

“El salario mínimo nunca se fijará por debajo de la inflación’, como llegó a suceder en el periodo neoliberal que se perdió el 75 por ciento del poder adquisitivo del salario”, expresó.


Compartir esta publicación

AMLO Frontera


Más noticias