El Mañana de Nuevo Laredo

19 marzo, 2020

La gente podrá salir de sus casas


La gente podrá salir de sus casas


La noche del martes 17, el cabildo laredense dictó ciertas medidas de cuarentena

Por Mauricio Belloc


Compartir esta publicación

LAREDO, TX.- “El mandato civil en Laredo por lo de prevenir el Corona Virus o COVI-19, no es Ley Marcial, es un estado de emergencia, las personas puede ir a su trabajo, a su cita médica, a la farmacia, por víveres a la abarrotera, pero no a las tiendas de ropa, a los bares, bingos, maquinitas, ligas deportivas, centros recreativos, sitios de diversión, incluso misas o cuestiones de religión, festejos de bodas, piñatas y cumpleaños”.

Joe Baeza, vocero de la Policía de Laredo, dijo lo anterior y agregó que habrá mucha presencia policiaca en la ciudad para vigilar que la gente observe las indicaciones, de cerrar negocios que no son de primera necesidad, como sitios de diversión y reunión social.

La noche del martes 17, el cabildo laredense dictó ciertas medidas de cuarentena para que la gente no se reúna en masa y evitar posibles contagios del virus.

“Los más de 100 parques y complejos deportivos públicos del gobierno de la ciudad, están cerrados, así deben estar los gimnasios que reúnen a más de 50 personas en un lugar cerrado, igual otros sitios de ejercicio”.

Baeza pidió a la gente atender esta situación y pasar cuanto antes la emergencia, por lo que habrá un patrullaje constante para obligar al cumplimiento de la ley.

Este manejo de urgencia no prohíbe ni condiciona funcionamientos de farmacias, citas al médico, asistir al trabajo, acudir a diálisis, cumplir las citas previas de salud, incluso de trabajo o negocios, prestar servicios de reparaciones a casas o negocios, en talleres, pero que sea el mínimo de personas reunidas.


Compartir esta publicación

Más noticias