El Mañana

martes, 19 de febrero de 2019

Nuevo Laredo 12 febrero, 2019

La humedad y el frío afecta a neolaredenses

Las personas con alergias son los que mayor problema tienen

4200

Por EMMA TREVIÑO

Además de las enfermedades respiratorias que causa el frío en esta temporada invernal la humedad causa problemas dermatológicos, escabiosis y micosis.

Otros de los padecimientos que afectan a las personas son los problemas reumáticos, el exceso de humedad en el ambiente aumenta la posibilidad de cuadros asmáticos, sinusitis e infecciones pulmonares como la bronquitis.

Siendo las personas con alergias los que mayor problemas de salud presentan durante esta temporada, así como quienes sufren de asma, declaró el doctor Gregorio Jesús Ortegón Martínez, médico de la Unidad “Américo Villarreal”, y urgenciólogo del Hospital de Especialidades.

Aunque a diferencia de los problemas respiratorios, los casos que se llegan a consultar tanto en tanto en lo privado como en lo particular por lo que es importante no exponerse a los cambios bruscos de temperatura para evitar padecimientos invernales: “En el caso de la humedad es importante mantener una buena ventilación para que no se forme hongo en el interior de la casa, que es lo que puede provocar cuadros asmáticos entre las personas alérgicas”.

Recomendó una buena hidratación, alimentación sana y no automedicarse, acudir al médico para oportuna valoración y tratamiento adecuado, ya que los más afectados son los niños, pero también la gente de la tercera edad.