El Mañana

lunes, 14 de octubre de 2019

Deportes Local 10 octubre, 2019

La jinete Paola Gonzáles logra quinta corona seguida en estatal de rodeo; asegura pase al nacional

Alejandra Paola González Vela demostró sus habilidades, logrando medalla de oro en carrera de barriles y carrera de polos y plata en amarre de chivo

El Mañana

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- La jinete Alejandra Paola González Vela volvió a poner en alto el nombre de Nuevo Laredo al coronarse campeona por quinto año consecutivo del Torneo Estatal de Rodeo en su edición 2019 ganándose el derecho de representar a Tamaulipas en la competencia nacional la cual está programada para noviembre.

En la competencia, la cual se llevó a cabo en la arena de rodeo “Nueva Hacienda” en esta ciudad, participaron 30 jinetes de diversos puntos del estado como: Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico, San Fernando, Río Bravo, entre otras, quienes pusieron a prueba sus habilidades en el ruedo buscando los primeros lugares y el pase a la justa nacional.

La neolaredense participó en Carrera de Barriles en donde conquistó oro, carrera de polos en la que también logró el primer puesto y amarre de chivo en la que logró la plata, haciéndose acreedora al título de “Vaquera Completa”.

“Me siento muy contenta y muy bendecida por estos logros, sigo pensando que el punto de partida de todo logro es el deseo y por supuesto trabajar muy duro junto a mi compañero de batallas, mi caballo Muñeco que siempre entrega el corazón en cada competencia,

Gracias al apoyo incondicional de mis padres y hermanos, pues sin este gran equipo que Dios me dio no podría yo haber hecho nada”, aseguró la jinete.

El XXIII Campeonato Nacional de Rodeo se estará llevando a cabo del 5 al 12 de noviembre en Chihuahua donde participará lo mejor del país.

“Vamos con todo, le vamos a echar todas las ganas, queremos sacarnos la espinita del año anterior donde quedé subcampeona nacional y ahora el objetivo es el campeonato”, finalizó Paola.