El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Deportes Local 7 mayo, 2019

La junta manda

Las asistencias al Parque La Junta han sido notables durante el primer mes de temporada

El Mañana

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Nuevo Laredo.- En cuestión de semanas, la afición neolaredense al beisbol ha respondido de gran manera a la remodelación realizada al Parque La Junta, donde se están registrando y por mucho las mejores asistencias en ambos Laredos.

Conseguir un boleto en la sección numerada del legendario inmueble se ha convertido en una odisea para aquel que desee asistir a un cotejo, ya que por internet o en taquilla los boletos “vuelan”, teniendo que resignarse a adquirir en las laterales generales.

En los ocho juegos que se han realizado en La Junta han asistido 34 mil 842 aficionados con boleto pagado, para un promedio de 4 mil 355 por encuentro, sin contar a los niños ni personas en el “Teco Bar” y “Teco Grill”, que podrían sumar algunos cientos.

“Estamos muy contentos con la respuesta de los aficionados. Desde que se me contrató, se escucharon las peticiones de regresar al Parque La Junta y se pudo lograr y pronto se están viendo los resultados”, dijo Armando Lozano, gerente de Tecolotes en Nuevo Laredo.

Hasta el momento se han realizado siete duelos en el Uni-Trade Stadium, donde con excepción del juego inaugural donde asistieron más de 5 mil seguidores, el resto de los encuentros superan apenas los 3 mil presentes, incluyendo el gran festejo que se organizó el pasado 4 de mayo, donde a diferencia del año pasado la asistencia no fue la esperada, luciendo butacas vacías en las diversas tomas de televisión como ha sido notorio en el 2019.

Según los reportes oficiales de LMB, al momento han asistido 25 mil 372 aficionados al inmueble texano, para un promedio de 3 mil 624.

“Creo que la diferencia es que muchos neolaredenses que el año pasado preferían cruzar a Laredo, Texas a ir al Estadio Nuevo Laredo, ya no lo hacen y prefieren ir al Parque La Junta, por eso se ha visto un ligero decremento de aquel lado”, agregó Lozano.

PREPARAN SORPRESAS

Aunque se había anunciado que para este pasado fin de semana se habría instalado la pantalla en el Parque La Junta, la intensa lluvia del viernes, así como la de ayer por la mañana han impedido que se realice la última parte de los trabajos, pero es probable que para la serie de la próxima semana ante Tigres de Quintana Roo ya esté instalada.

Así mismo, Armando Lozano informó que será en el segundo duelo de la serie ante los felinos que se estará realizando el festejo a las madres, donde tendrán varias sorpresas para las reinas del hogar.

Además adelantó que ya se está hablando con los patrocinadores para las noches de souvenirs, donde se estarán regalando a los aficionados diversos artículos.

Luego de silenciar los múltiples rumores sobre el cese del mánager dominicano Félix Fermín, los Tecolotes de los Dos Laredos volaron al sureste mexicano para afrontar dos complicadas series interzonas.

A partir de hoy, iniciarán batalla de tres encuentros ante Leones de Yucatán en el Estadio Kukulkán-Alamo, donde chocarán frente a los melenudos a quienes ya les ganaron serie hace un par de semanas, pero en la fronteriza.

Félix Fermín busca que sus lanzadores sigan por la misma senda y mandará para los tres juegos a los abridores Sergio Mitre, Gerardo Gutiérrez y Luke Heimlich.

El fin de semana, Tecolotes se moverá al paraíso quintanarroense, Cancún para medirse a los Tigres de Quintana Roo.

Los Tecolotes tienen marca de 16-11 y ocupan la cuarta posición en la Zona Norte, a cuatro juegos del líder Acereros.