El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Deportes Local 13 junio, 2019

La liga Sertoma de nuevo laredo albergara su primer nacional

La Selección de la Liga Sertoma se encuentra lista para empezar su andar en el Nacional

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Por primera ocasión en su historia, la Liga Sertoma de Beisbol será anfitriona de la Serie Nacional en su edición 2019 en la categoría menor, la cual se estará llevando a cabo del 18 al 24 de este mes, buscando el boleto al Torneo Latinoamericano el cual está programado para finales de julio en la Ciudad de México.

En total serán 12 las novenas de las siete regiones que estarán participando en dicha competencia en donde darán muestra de sus habilidades con el guante, el bate y la pelota en el terreno de juego.

Entre los equipos participantes destacan Mitras de Nuevo León y Lindavista por la Región 1; Treviño Kelly, Matamoros AC y Sertoma quien es sede por la Región 2; Liga Municipal de Lerdo y Saltillo AC de la Región 3, Bellota de Nogales y Conno de Hermosillo en la Región 4, Satélite de Ciudad Juárez en la Región 5; Coatzacoalcos de Veracruz en la Región 6 y finalmente por la Región 7 estará Tepatitlán, Jalisco.

La selección que estará representando a Nuevo Laredo en este torneo está conformada por 14 peloteros quienes estarán bajo las órdenes del manager Juan Eduardo Moreno.

Oscar Mendoza, presidente de la Liga señaló que esta competencia es de gran nivel e importancia, pues participarán los mejores peloteritos del país quienes tratarán de llegar a la Final y asegurar el boleto al Latinoamericano.

“Va a ser una gran fiesta beisbolera, se tiene contemplada la participación de más de 100 jugadores quienes darán lo mejor de sí en el diamante durante los 6 días de la competencia”. “Estamos trabajado a marchas forzadas para que este torneo sea de primer nivel y estamos confiados que nuestros niños harán muy buen papel”, comentó Mendoza.

También agradeció a los directivos de la Liga Oriente, quienes apoyarán con los campos para la realización de los 56 encuentros que se tienen programados para esta justa.