El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Global EUA 27 marzo, 2019

La NASA necesita voluntarios que pasen 60 días en cama

Junto a la Agencia Espacial Europea se lanzó el programa AGBRESA que tiene como objetivo estudiar los posibles efectos en el cuerpo humano a causa de la gravedad artificial

4200

Por El Universal

El 25 de marzo, la NASA junto a la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Aeroespacial de Alemania (DRL, por sus siglas en alemán) lanzaron el programa AGBRESA (Artificial Gravity Bed Rest Study), es el primer proyecto que tiene como objetivo estudiar los posibles efectos en el cuerpo humano a causa de la gravedad artificial, y como su aplicación podría ayudar a los astronautas a soportar largos viajes espaciales, con mira a las futuras misiones a la Luna y a Marte.

Actualmente se sabe que el cuerpo humano sufre alteraciones cuando se expone por largos periodos a la gravedad artificial, como atrofia muscular, perdida de peso y daños a las articulaciones. En viajes muy largos esto supondría un problema a considerar.

Se seleccionaron 24 voluntarios (12 hombres y 12 mujeres), los cuales pasarán 60 días en cama, en el Instituto de Medicina Aeroespacial, en Cologne, Alemania.

Los participantes tendrán sus movimientos restringidos, las camas están inclinadas 6 grados hacia abajo, esto simulando el desplazamiento de los fluidos corporales que experimentan los astronautas en ambientes de micro gravedad.

La ESA precisó que supervisarán el proyecto para asegurarse de que uno de los hombros de los participantes toque en todo momento colchón.

Conforme la sangre fluye a la cabeza y músculos se pierde por el uso insuficiente, los investigadores registrarán los cambios y las técnicas de prueba de la dieta al ejercicio físico.

La gravedad artificial es una de las técnicas bajo el foco de atención en esta ocasión.

Una vez al día, una selección de los participantes del estudio se trasladará a la centrífuga para alentar a la sangre a regresar a sus pies, esto permitirá a los científicos comprender el potencial de la gravedad artificial para combatir los efectos de la ingravidez.

La Agencia Aeroespacial Alemana continua con el reclutamiento para iniciar con la segunda ronda de experimentos a inicios de septiembre de este año. El requisito principal es tener un nivel fluido de alemán.