El Mañana

domingo, 13 de octubre de 2019

Local 10 julio, 2019

La novena de la Liga Oriente de Nuevo Laredo vence a la Veracruzana y se mete a Semifinales

La Liga Oriente obtuvo su pase a las Semifinales del Nacional con marca perdecta

El Mañana

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Un error les abrió la puerta y no la desaprovecharon.

Carlos Ramírez conectó un sencillo remolcador en el quinto inning y Rodrigo Luna pegó un doble impulsor de par de rayitas en el sexto rollo para que la Liga Oriente de Nuevo Laredo derrotara 7-2 a la Liga Veracruzana, para mantener su paso invicto en el Nacional de 11-12 años, que se realiza en Sabinas, Coahuila, el cual otorga boleto a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport.

Con esta victora, los fronterizos colocaron su marca en 5-0 dentro del Grupo A y aseguraron su boleto a la Semifinal.

El lanzador neolaredense Rodrigo Luna le colgó tres argollas sin problemas a los veracruzanos, mientras la ofensiva laredenses presionó a Eliezer Molina, pero se las arregló para salir de aprietos, quedándose siete corredores en base, cinco de ellos en posición de anotar para la Oritente en los primer cuatro capítulos.

Fue en el cierre del cuarto rollo que la Liga Veracruzana rompió la paridad con sencillos productores de Armando Álvarez y Santiago Lisardo para adelantarse 2-0.

La respuesta de la Oriente no se hizo esperar en la apertura del quinto inning, con ayuda de la defensiva rival.

Ángel Villafranca se embasó en error del shortstop, Aldo Alarcón, Rodrigo Luna entregó el primer out, Lauro Medina recibió pasaporte para que se llenara la casa, saliendo de la lomita el abridor dejando su lugar a Emanuel Martínez, quien fue recibido con doblete de Roberto Hernández que emparejó los cartones.

De inmediato llegó Carlos Ramírez y con sencillo llevó dos más al plato para poner a Nuevo Laredo al frente 4-2.

Después de lanzar buenos cuatro innings y dos tercios, el mánager de la Oriente, Julio César Rodríguez, removió de la lomita a Rodrigo Luna, tomando su lugar Roberto Hernández, quien retiró los últimos cuatro tercios.

Todavía en la aperura del sexto rollo, Nuevo Laredo armó otro rally de tres carreras, gracias a par de errores del jardinero izquierdo que permitió embasaran par de corredores que timbraron con doblete de Aldo Alarcón y otro extrabase de Rodrigo Luna para dejar cifras definitivas.

Con la quinta victoria en fila, la Liga Oriente tiene su boleto a las Semifinales en la bolsa y ahora le queda esperar rival del Grupo B, donde ayer fue descalificada la Liga Municipal de Tijuana por tener a varios peloteros con residencia en Estados Unidos.

Hoy a las 11:00 de la mañana, la Liga Oriente cerrará su actuación en la primera fase ante Sector Pesca, donde el mánager Julio César Rodríguez podría utilizar a otros lanzadores preparándose para la etapa final.

La Liga Oriente de Nuevo Laredo buscará llegar por tercera ocasión a Williamsport, luego de sus participaciones en el 2010 y 2012.