El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Escena 7 agosto, 2019

La nueva actriz que interpretará La sirenita en vivo

Muy sonada fue la controversia en torno a la elección de Halle Bailey como la protagonista Ariel, debido a que físicamente no se asemeja al personaje animado original

LOS ANGELES, CA - NOVEMBER 05: Auli'i Cravalho attends the premiere of Disney's 'Ralph Breaks the Internet' at El Capitan Theatre on November 5, 2018 in Los Angeles, California. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

4200

Por ELLE

En noviembre de este año, la película infantil de animación “La sirenita” (1989) de Disney, cumple 30 años y la compañía de entretenimiento lo conmemoró anunciando que ya está trabajando en la pre-producción de una versión live-action para la pantalla grande de este clásico, con las actrices Halle Bailey, Melissa McCarthy y Awkwafina en papeles estelares.

Muy sonada fue la controversia en torno a la elección de Halle Bailey como la protagonista Ariel, debido a que físicamente no se asemeja al personaje animado original. Sin embargo, ahora habrá “otra Sirenita”, que tampoco es pelirroja ni tiene ojos azules: la actriz Auli’I Cravalho. Interpretó la voz de “Moana” (2016) y también dará vida a Ariel en un musical.

Para desilusión de los haters de Halle Bailey (ya supérenlo), Auli’I Cravalho será Ariel en un musical televisado por la cadena ABC, no remplazará a la actriz en la película. Titulado “The Wonderful World of Disney Presents The Little Mermaid Live!”, esta versión musical tendrá audiencia en vivo y será televisado por este canal a partir del 5 de noviembre a las 8 pm.

El resto del elenco estará conformado por la cantante Queen Latifah como la bruja Úrsula y el cantante Shaggy interpretará al cangrejo Sebastián. Esta planeada producción comenzó en 2017, tendrá intrincadas escenografías, elaborados disfraces y la música original de Alan Menken será mezclada con temas originales del famoso letrista de Broadway, Glenn Slater.

Si estás pensando que “la película opacará al musical”, estás muy equivocado, pues la ABC afirma que los estrenos no coinciden. “En realidad no estoy preocupada porque uno eclipse al otro. Los tiempos son muy diferentes. Nuestra premiere es en otoño. La película estará en cines mucho después de eso” dijo Karey Burke, Presidenta de Entretenimiento de ABC.

Lo que sí, es que por fin hay ‘Ursula’.

Y así se vería Queen Latifah como ‘Ursula’, lo reveló en una imagen que publicó en su cuenta de Instagram, confirmando que ella dará vida a la “sirena malvada” de la película de Disney.

En la foto aparece Queen como ‘Ursula’ con sus dos anguilas eléctricas (Flotsam y Jetsam), tiene el cabello platinado, la piel es un poco morada y los labios rojos como el personaje.

“Afortunadamente sé un poco de magia.¡Emocionada de ser parte del mundo de Disney que presenta el live-action de ‘La Sirenita'”, escribió la actriz.