El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Deportes Local 5 abril, 2019

La ofensiva fronteriza cuenta con bateo explosivo

En pocos meses, el venezolano Balbino Fuenmayor se ha convertido en el referente de Tecolotes para la afición de ambos Laredos

EL MAÑANA

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Nuevo Laredo.- El reto de jugar en la Zona Norte es enorme para Tecolotes de los Dos Laredos, pero tras lo mostrado en el Torneo Otoño 2018 saben lo que tienen que hacer.

Es por ello que para esta campaña pese a renovarse en varias posiciones mantienen la base importante de extranjeros que conviertieron a los emplumados en una de las ofensivas más consistentes de la Liga Mexicana.

Daniel Mayora, Juan Apodaca y Enrique “Viborita” Osorio, entre otros ya no están en el equipo, pero sí el tridente de poder formado por Balbino Fuenmayor, “El Demonio”, Domonic Brown y el veloz Johnny Davis, quien lideró la Liga en triples.

A estos peloteros se incorporaros tres piezas que durante el 2018 jugaron para Sultanes de Monterrey como son el jardinero y seleccionado nacional Leonardo Germán, el infielder Roberto “Tito” Valenzuela y los receptores Arturo Rodríguez y Luis Flores.

Dentro de los jugadores que llegaron durante los campos de entrenamiento destacan el primera base Rudy Flores, originario de Corpus Christi, quien demostró su poder y buena defensiva y formará parte de la columna vertebral ofensiva de los emplumados.

Además, el mánager Félix Fermín ya tenía en sus filas a dos peloteros que cayeron con el pie derecho desde que fueron adquiridos el año pasado provenientes de Toros de Tijuana; Josh Rodríguez y Roberto López, quien además de jugar con México, tuvo una gran Pretemporada.

Con estas piezas y el experimentado manejo de Fermín, los Tecolotes prometen anotar carreras y con ello pelear en un competido sector norteño.