El Mañana

domingo, 16 de junio de 2019

Deportes Local 4 junio, 2019

La primera gran prueba llegó para Tecolotes

Tecolotes visitará a Monclova, primer rival con marca ganadora en esta temporada

El Mañana

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Luego de perder serie en casa ante Generales de Durango, los Dos Laredos afrontarán el cierre de la primera vuelta visitando a los líderes Acereros de Monclova, en el “Horno más gran de México”.

Con marca de 30-21, la novena fronteriza se ubica en la cuarta posición que ha amarrado para esta primera parte de la campaña, pero teniendo en la mira a los Sultanes de Monterrey, que se ubican en la tercera plaza a cuatro juegos de distancia.

Tecolotes ha jugado una gran pelota fuera de los Dos Laredos, sumando 15 éxitos, donde Domonic Brown ha sido una pieza clave, bateando para .330 con ocho jonrones y 25 carreras remolcadas fuera de casa. Sin embargo, la novena fronteriza ha tenido uno de los calendario más sencillos de toda la Liga Mexicana, donde apenas y luego de 51 encuentros enfrentará a su primer rival con marca perdedora.

Para la serie de tres encuentros, Alfonso “Houston” Jiménez mandará a la lomita a José Pablo Oyervides, César Carrillo y Luke Heimlich, cartas interesantes que se medirán a un equipo contendiente a la corona.

Monclova por su parte, desde que inició la temporada tomó el liderato y no lo ha soltado, aunque ahora lo comparte con Toros de Tijuana, ambos con récord de 35-16.

Su explosiva ofensiva cuenta con dos nombres que asistan como lo son Francisco Peguero y el ex ligamayorista Chris Cartes, quien con sus 25 vuelacercas es el segundo mejor del circuito veraniego. Sin embargo, las malas noticias han llegado a tierras coahilenses ya que su mejor carta en el pitcheo, Josh Lowey, quien tenía marca de 8-0, se perderá practicamente el resto de la temporada debido a una lesión, mientras que el brasileño André Rienzo abandonó al equipo por motivos personales, por lo que el mánager Pedro Méré tendrá que ingeniárselas para reconformar su rotación.

La última ocasión que Monclova y Dos Laredos se vieron las caras fue en la Semifinal de la Zona Norte, del Otoño 2018, donde la “Furia Azul” se impuso 4-1.