El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Escena 5 septiembre, 2019

La serie de El señor de los anillos ya tiene a uno de sus protagonistas

La producción más ambiciosa de Amazon, El señor de los anillos, ha incorporado a uno de sus protagonistas; participó en El Renacido, de Iñárritu

4200

Por Excélsior

ESTADOS UNIDOS.- La producción más ambiciosa de Amazon, El señor de los anillos, ha incorporado a uno de sus protagonistas.

Will Poulter, que protagonizó Black Mirror: Bandersnatch y también aparece en Midsommar, ocupará uno de los papeles principales de la serie.

Así lo ha adelantado Variety, que señala que el rol que tendrá Poulter aún no se ha hecho oficial. Así, el actor australiano se une a Markella Kavenagh, la primera incorporación de la serie, en la producción que explorará la rica mitología del mundo fantástico-épico creado por J.R.R. Tolkien.

La incorporación de Poulter a la serie de Amazon redondea el fantástico año del actor. Además de aparecer en Midsommar y Bandersnatch, el intérprete tuvo uno de los papeles principales en la saga El corredor del laberinto, así como un rol en El renacido de Alejandro González Iñárritu.

Poulter también tiene experiencia en el fantástico, pues fue uno de los protagonistas de Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba.

El señor de los anillos, llena de misterios por descubrir, tendrá 20 capítulos en su primera temporada -los dos primeros dirigidos por J.A. Bayona-, según lo anunció Tom Shippey, académico experto en Tolkien y consultor de la serie. La esperada ficción de Amazon Studios, que tendrá cinco temporadas y rondará los 1000 millones de dólares en inversión, explorará tramas que preceden a las exitosas películas de Jackson.

Aunque el argumento principal aún es un enigma, todo apunta a que estará ambientada en la Segunda Edad, dadas las pistas que ofrece la cuenta de Twitter de la serie. “Uno para el Señor Oscuro en su trono sombrío. En la tierra de Mordor, donde las tinieblas yacen”, puede leerse junto con un mapa de la Tierra Media desde marzo.

Al tener de base la Segunda Era, que era descrita por Tolkien en El Silmarillion, el consultor revela que los showrunners de la serie (y por consiguiente, Amazon) tienen mayor libertad creativa a la hora de abordar la trama, aunque siempre bajo la supervisión de los herederos del legado de J. R. R. Tolkien.